DESCENTRALIZADO

Alianza Lima aseguró a cinco jugadores de sus canteras

El club ‘íntimo’ no solo piensa en el presente sino que además quiere preparar un futuro exitoso y por ello aseguró a 5 canteranos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club ‘íntimo’ no solo piensa en el presente sino que además quiere preparar un futuro exitoso y por ello aseguró a 5 canteranos. 

Bien dicen que el recurso básico y más importante de un club será siempre su cantera. En ese sentido, Alianza Lima ha demostrado trabajar bajo esa línea y ha decidido hacerle contratos profesionales a cinco de sus canteranos más sobresalientes y tenerlos así más temporadas defendiendo a la institución victoriana a partir del Descentralizado del próximo año.

Los cinco talentosos jugadores que pertenecen a la categoría 2000 son Oswaldo Valenzuela, Franz Schmidt, Miguel Cornejo, Mauricio Matzuda y Franco Saravia. Ellos serán los encargados de darles nuevas alegrías a la exigente barra blanquiazul que busca repetir la campaña 2017 donde lograron salir campeones de la mano de Pablo Bengoechea. 

“Hoy di un paso importante en mi vida y en esta carrera que decidí seguir, gracias a Dios, a mi familia y al Club Alianza Lima por confiar en mí y darme la oportunidad de crecer con ustedes. Arriba Alianza”, publicó Frans Schmidt en sus redes sociales en clara gratitud con la institución ‘íntima’. 

Pero no fue el único, pues Mauricio Matzuda también utilizó sus cuentas personales para agradecer la oportunidad y prometió trabajar para darle mayores alegrías a los hinchas del club de La Victoria. “Feliz de firmar mi primer contrato profesional. Queda seguir trabajando para poder darle muchas alegrías al club”, escribió el juvenil. 

Es bueno recalcar que tanto Oswaldo Valenzuela Miguel Cornejo y Mauricio Matzuda se desempeñan como volantes. Franz Schmidt es defensor y Franco Saravia es un joven guardameta que seguro ve en Leao Butrón a uno de sus referentes. 

En cuanto a la plantilla que dirige Pablo Bengoechea tenemos que decir que se encuentra concentrados para lo que será el partido de este domingo 21 de octubre donde enfrentarán a Melgar de Arequipa y que marcará, tal vez, su última chance para aspirar por el título del Torneo Clausura.