DESCENTRALIZADO

Ex seleccionado chileno cerca de fichar por Alianza Lima

Medios sureños aseguran que ex seleccionado chileno fue contactado por la dirigencia de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medios sureños aseguran que ex seleccionado chileno fue contactado por la dirigencia de Alianza Lima.

Alianza Lima tiene como objetivo principal volver a pelear el campeonato Descentralizado del próximo año y realizar una buena participación en la Copa Libertadores. Es por ello que la dirigencia "blanquiazul" se encuentra negociando la renovación de algunos futbolistas y en la búsqueda de nuevos valores para reforzar el plantel.

Y todo hace indicar que uno de los primeros refuerzos en llegar al cuadro de La Victoria seria es chileno Cristóbal Jorquera, mediapunta de 30 años que hace unos años fue considerado por Claudio Borghi para integrar la selección sureña en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Ahora, eso sí, el mediocampista formado en Colo Colo está listo para retomar la actividad y desde Perú mostraron interés. Alianza Lima, uno de los grandes del país del Rímac y que la semanada pasada perdió la final ante el Sporting Cristal de Mario Salas, pensó en el chileno”, indicó CDF de Chile.

Es preciso recordar que Jorquera no tuvo actividad futbolística en este último semestre del año ya que se estuvo recuperando de una lesión. De concretarse su pase a Alianza Lima, el cuadro íntimo se convertiría en su quinto club en el extranjero tras su paso por: Genoa (Italia), Eskisehirspor (Turquía), Parma (Italia) y Bursaspor (Turquía).

Alianza Lima anunció este jueves la renovación del delantero uruguayo, Mauricio Affonso, quien extendió su vínculo por todo el 2019. El cuadro íntimo integra el Grupo A de la Copa Libertadores junto a River Plate de Argentina, vigente campeón del torneo, Internacional de Porto Alegre y un rival por confirmar.