DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ex mundialista uruguayo fue ofrecido al cuadro íntimo

Alianza Lima buscará reforzar su plante tras los malos resultados conseguidos en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima buscará reforzar su plante tras los malos resultados conseguidos en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores.

Los malos resultados conseguidos por Alianza Lima en el Torneo de Verano y tras la tempranera eliminación en Copa Libertadores han encendido las alarmas en el equipo victoriano que en los próximos días intentará fichar a algunos futbolistas para lo que resta de la temporada. En ese contexto, según Exitosa Deportes, un ex mundialista uruguayo ha sido ofrecido para integrar el plantel de Pablo Bengoechea.

El nombre del ex mundialista charrúa es ni más ni menos que el de Egidio Arévalo Ríos, quien se encuentra libre tras haber rescindido su contrato con Racing de Avellaneda. Según informa Exitosa, el representante de “Cacha” se habría puesto en contacto con Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, para ofrecer los servicios del jugador de 36 años.

Sin embargo, para que se pueda dar esta contratación el equipo de Pablo Bengoechea tendría que reajustar su plantilla ya que hasta la fecha cuenta con muchos jugadores en el medio campo. Los dos últimos en llegar fueron el argentino Tomás Costa y el uruguayo Maximiliano Lemos, quienes hasta la fecha no han rendido en su máximo nivel y fecha a fecha vienen siendo cuestionados por la hinchada.

Alianza Lima cuenta en este 2018 con cuatro jugadores extranjeros: Maximiliano Lemos (uruguayo), Tomás Costa (argentino), Gonzalo Godoy (uruguayo) y Gabriel Leyes (uruguayo). De concretarse esta noticia Egidio Arévalo Ríos se convertiría en el cuarto charrúa en el plantel. Pero es preciso recordar que en el actual torneo solo se pueden inscribir a cinco jugadores foráneos y solo cuatro de ellos pueden salir en lista.

La trayectoria de Egidio Arévalo Ríos inició en el Bella Vista su país. Luego paso a las filas de Peñarol antes de llegar al fútbol mexicano. Arévalo Ríos también militó en el fútbol italiano vistiendo los colores del Palermo, luego regreso al fútbol azteca para vestir los colores de Morelia, Atlas, Tigres, Chiapas, entre otros. Su último club fue Racing en la temporada 2017-18.

A nivel de selecciones Egidio Arévalo Ríos visitó la camiseta celeste de Uruguay en 90 oportunidades. Disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También jugó la Copa América Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.