DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿es Diego Mayora la solución en ataque para los ‘íntimos’?

Ante la notable falta de gol en Alianza Lima en esta temporada, la directiva ‘blanquiazul’ iría por los servicios de Diego Mayora. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la notable falta de gol en Alianza Lima en esta temporada, la directiva ‘blanquiazul’ iría por los servicios de Diego Mayora. 

El funcionamiento del equipo no ha sido el deseado por Pablo Bengoechea; sin embargo, si hay una zona que le ha traído más de un dolor de cabeza al estratega uruguayo ese es el ataque. Por ello, pensando ya en lo que será el arranque del Apertura, la dirigencia de Alianza Lima le habría puesto la puntería a un delantero que en los últimos días saltó a la palestra por un tema extra futbolístico: Diego Mayora.

Los ‘íntimos’ solo anotaron 16 goles en 14 partidos por el Torneo de Verano, de estos goles solo 4 fueron anotados por un delantero: Janio Posito. Completan la suma Alejandro Hohberg también con 4 goles. Carlos Ascues y Reinaldo Cruzado con 2 tantos cada uno. Y cierran la cuenta Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Kevin Quevedo y Luis Ramírez con 1. 

Además, en la presente Copa Libertadores llevan la pobre suma de un tanto en cinco encuentros disputados, ese único gol lo convirtió Rinaldo Cruzado de penal en el último partido de Alianza ante Palmeiras jugado en Matute. 

Por ello, reforzar la zona de ataque es (o debería ser) una prioridad para Bengoechea. Y en ese sentido, Mayora ha empezado a sonar fuerte en tienda ‘íntima’. El jugador ya había tenido una clase de acercamiento con Alianza a comienzos de temporada pero nunca llegaron a cerrar un trato. Ahora, con el jugador casi descartado en Real Garcilaso no habría problemas en volver a contactarlo. 

Eso sí, el ‘Tanque’ llegaría tras un polémico episodio de hace algunos días que lo involucra con la Policía luego de ser detenido en Pucallpa por, supuestamente, haber manejo en estado de ebriedad y resistirse a la autoridad. El jugador salió a desmentir la situación aunque ya habían circulado ciertos videos de aquella detención. 

Asimismo, hay que recordar que Mayora no sería la única opción que maneja la directiva pues también se supo de un supuesto interés por Irven Ávila, actual delantero de Lobos BUAP de México. 

El exatacante de Sporting Cristal descendió hace algunas semanas en el torneo azteca aunque se evaluaba el hecho de evitar dicha situación siempre y cuando los directivos de Lobos pagaran una fuerte cantidad de dinero para mantener la categoría. Aún así, Ávila no negó alguna clase de contacto con los ‘blanquiazules’. 

“Alianza Lima se contactó conmigo, pero la verdad es que a mí me gustaría seguir jugando en el extranjero. Veremos qué ocurre más adelante”, afirmó en su momento. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima: ¿José Carlos Fernández vuelve al club 'íntimo'?