DESCENTRALIZADO

Torneo Clausura: ¿se jugará el Alianza Lima vs Sporting Cristal en Matute?

Tras los problemas que se dieron en la explanada de Matute, algunos se han preguntado si el partido del fin de semana se jugará.

¿Alianza vs Cristal será suspendido?. Foto: Andina
¿Alianza vs Cristal será suspendido?. Foto: Andina

Tras los problemas que se dieron en la explanada de Matute, algunos se han preguntado si el partido del fin de semana se jugará.

La mañana se inició con un grave problema para los dirigentes e hinchas de Alianza Lima. Esto luego de que se informara que un grupo de personas pertenecientes a una iglesia evangélica ingresaran de forma ilegal a la explanada del Estadio Alejandro Villanueva lo cual provocó un enfrentamiento en el lugar. Sin embargo, más allá de estos actos, algunos han mostrado su preocupación por saber si el duelo de este domingo 16 ante Sporting Cristal  por el Torneo Clausura se cancelará o cambiará de sede. 

El encuentro había sido programado para este domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas de Perú en Matute. Pero, tras los incidentes que se vivieron este lunes en el estadio ‘blanquiazul’ el evento podría correr el riesgo de suspenderse. 

“No me quiero adelantar, esperemos que no pase algo así, pero es un tema que vamos a evaluar acabando el día. Esperemos que Alianza Lima recupere la explanada, sin ello será complicado jugar en Matute”, afirmó Hugo Duthurburu, titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en diálogo con RPP. 

El cambio de sede solo se podría dar si las autoridades encargadas de la seguridad dan el ok. Sin embargo, hacer esto demandaría toda una nueva logística y estando a solo cinco días se podría complicar. 

Por ello, Duthurburu sostuvo que se pondrá en contacto con los dirigentes ‘íntimos’ y las autoridades del caso para saber cómo se va desarrollo el tema en los próximos días en los que se espera todo se vaya regularizando. 

“Puede darse un tema de tensión en los próximos días y eso complicaría las cosas, o el tema puede quedar allí, vamos a evaluar”, finalizó el miembro de la ADFP al mencionado medio radial.