DESCENTRALIZADO

Alianza Lima derrotó a Municipal y es líder del Torneo Apertura

Alianza Lima se impuso por 3-1 a Deportivo Municipal y cosechó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se impuso por 3-1 a Deportivo Municipal y cosechó su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

Alianza Lima consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura y este martes logró derrotar 3-1 a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva en el populoso barrio de “Matute” en La Victoria. Con este triunfo el equipo dirigido por Pablo Bengoechea alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones con doce puntos.

Los “Blanquiazules” continúan con su racha ganadora y esta noche su víctima fue Deportivo Municipal que llegó a estar con el marcador a su favor, sin embargo, el cuadro local logró reaccionar rápidamente y dio vuelta el resultado con un inspiradísimo Alejandro Hohberg quien una vez más volvió  a ser figura del equipo.

Alianza Lima y Deportivo Municipal protagonizaron un intenso duelo por la quinta fecha del Torneo del Apertura. Y fue el cuadro visitante quien inició mejor las acciones. Apenas al minuto 4 José Carlos Fernández inquietó el arco de Leao Butrón, sin embargo el portero le negó la posibilidad de abrir el marcador. Segundos después –en la misma jugada- Rodrigo Cuba envió el balón al poste.

A los 22’ Alianza Lima contó con su primera ocasión de riesgo para romper el cero, Janio Pósito (22’) logró conectar un remate de cabeza tras un centro de Aldair Fuente desde el vértice del área y envió la esférica por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde nuevamente el “9” tuvo en su cabeza la apertura del marcado, lastimosamente no logró a impactarla.

En los minutos finales del primer tiempo ambos equipos siguieron presionando e inquietando cada área. Pablo Lavandeira (44’) quiso sorprender a Leao butrón pero el experimentado portero reaccionó a tiempo y envió el balón al tiro de esquina. Ya en el segundo tiempo, Deportivo Municipal se puso en ventaja gracias a un tanto de Jordi Vílchez (46’), el defensor se encontró un balón suelto tras un tiro de esquina y solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Sin embargo, y para mala fortuna de los ediles, Alianza Lima encontró el empate rápidamente al minuto 53’. Tomás Costa logró anticiparse a los defensores de Municipal y llegó a puntear el balón en el aire. A los 61’ el árbitro no cobró una falta en contra de Óscar Vílchez, Velarde tomó el balón, inició la contra, envió un preciso pase para Hohberg -sobre las espaldas de los defensores del “Muni”- quien amagó a dos jugadores y sacó un derechazo que se metió en el poste izquierdo de Rivadeneyra.

Después del 2-1 Pablo Bengoechea y Víctor Rivera decidieron realizar algunas variantes con la consigna de refrescar a su equipo. Alejandro Hohberg siguió siendo el hombre más peligroso de Alianza Lima y a los 76’ recibió una falta en el sector izquierdo que terminó en un tiro libre que un minuto después propició en el 3-1 tras un cabezazo del uruguayo Gonzalo Godoy que pegó en la humanidad de Jordy Vílchez quien cambió el destino del balón y la mandó al fondo de su propio arco.

Incidencias del partido

Min 90+3: Final del partido: Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal.

Min 86: ¡Ricardo Buitrago envía su disparo desde los doce pasos al travesaño!

Min 85: ¡Penal a favor de Deportivo Municipal por una falta de Gambetta!

Min 83: Tiro libre a favor de Deportivo Municipal.

Min 78: Tarjeta amarilla para Rodrigo Cuba (Deportivo Municipal).

Min 77: ¡GOOOOOOOOOOL de Gonzalo Godoy! Alianza Lima 3-1 Deportivo Municipal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Gonzalo Godoy c...

Ver tweet completo

Min 76: Otra falta en contra de Alejandro Hohberg y tiro libre a favor de Alianza Lima.

Min 73: Cambio en Deportivo Municipal. Ingresa Regalado. Sale Guarderas.

Min 70: Cambio en Deportivo Municipal. Ingresa Gutiérrez. Sale Salazar.

Min 67: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Maximiliano Lemos. Sale Óscar Vílchez.

Min 64: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Kevin Quevedo. Sale Janio Pósito.

Min 63: Falta de Jordy Vílchez en contra de Alejandro Hohberg y tiro libre a favor de Alianza Lima desde la banda izquierda.

Min 61: ¡GOOOOOOOOOOL de Alejandro Hohberg! Alianza Lima 2-1 Deportivo Municipal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Excelso pase la...

Ver tweet completo

Min 55: Tiro libre a favor de Alianza Lima por una falta de Zela en contra de Hohberg.

Min 53: ¡GOOOOOOOOOOL de Tomás Costa! Alianza Lima 1-1 Deportivo Municipal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Tomás Co...

Ver tweet completo

Min 49: ¡GOOOOOOOOOOL de Yordi  Vílchez! Alianza Lima 0-1 Deportivo Municipal.

@GOLPERUoficial

?? #Video Yordi Ví...

Ver tweet completo

Min 46: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Gianmarco Gambetta. Sale Hansell Riojas.

Min 45: Final del primer tiempo: Alianza Lima 0-0 Deportivo Municipal.

Min 44: UFF... Pablo Lavandeira saca un sorpresivo remate desde fuera del área y Butrón termina echando el balón a un tiro de esquina.

Min 43: Guidino (Alianza Lima) envía un centro al corazón del área y la defensa de Deportivo Municipal termina despejando el balón.

Min 39: El balón pega en la mano de Costa (Alianza Lima) pero el árbitro interpreta que no fue intencional y sigue el juego.

Min 38: Tiro libre desde la banda derecha a favor de Deportivo Municipal por un falta en contra de Salazar.

Min 36: Tiro de esquina a favor de Deportivo Municipal. 

Min 33: Otro centro venenoso de Mario Velarde al corazón del área de Deportivo Municipal. Lastimosamente ningún jugador de Alianza logra recibir el balón.

Min 31: Centro peligroso de Mario Velarde desde un tiro de esquina, sin embargo, Rivadeneyra logra desviar el balón.

Min 27: Tiro de esquina a favor de Alianza Lima.

Min 26: UFF... Janio Pósito no logra concretar un centro de Mario Velarde y se pierde el primero de Alianza Lima.

Min 24: Adrián Zela logra impactar el balón con un remate de cabeza pero la esférica se pierde por encima del arco de Leao butrón.

Min 23: Falta de Aldair Fuentes sobre Buitrago. Tiro Libre a favor de Deportivo Municipal.

Min 22: UFF... Janio Pósito envía el balón por encima del travesaño tras desviar un remate de Aldair Fuentes.

Min 20: Falta de Álvaro Ampuero sobre Mario Velarde en mitad de campo.

Min 18: Guidino logra interceptar un disparo de Lavandeira dentro del área y el balón termina en un tiro de esquina a favor de Deportivo Municipal.

Min 15: Ricardo Buitrago ejecuta el tiro libre pero Leao Butrón despeja el balón con los puños tras encontrarse bien posicionado en su arco.

Min 14: Tiro libre muy cerca del área a favor de Deportivo Municipal por una falta de Hansell Riojas en contra de José Carlos Fernández.

Min 12: Falta en ataque de Pablo Lavandeira (Deportivo Municipal) en contra de Mario Velarde.

Min 12: El balón pega en la mano de Luis Garro y el árbitro cobra tiro libre a favor de Deportivo Municipal en mitad de campo.

Min 10: Centro peligroso al área de Alianza Lima, sin embargo, Leao Butrón logra controlar el balón el dos tiempos.

Min 8: Centro de Hohberg y el balón termina siendo rechazado por un defensor de Deportivo Municipal ante de llegar a Pósito.

Min 4: UFF... Doble ocasión a favor de Deportivo Municipal. Primero José Carlos Fernández lo intentó con un disparo que terminó siendo atajado por Butrón y luego Rodrigo Cuba la envía al palo.

Min 2: Falta de Mario Velarde sobre Álvaro Ampuero en medio campo.

Min 0: ¡Inició el juego! Alianza Lima 0-0 Deportivo Municipal

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Deportivo Municipal

@CCDMunicipal

#TorneoApertura#ALvsCDM ...

Ver tweet completo

Alianza Lima recibe esta noche a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva en el populoso barrio de La Victoria desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la quinta fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Pablo Bengoechea buscan continuar en racha y lograr su cuarto triunfo consecutivo.

El equipo íntimo de La Victoria viene atravesando su mejor momento en el año ya que después de su agónico triunfo frente a Sport Boys por la fecha 2, los blanquiazules lograron derrotar a Sporting Cristal (2-1) y a Unión Comercio (2-0). Mientras que Deportivo Municipal llega al duelo de esta jornada tras haber caído por la mínima diferencia frente al cuadro cervecero.

Una de las caras nuevas en el duelo frente a Unión Comercio fue el juvenil Gonzalo Sánchez en el once titular de Alianza Lima, el futbolista se llevó grandes elogios una vez finalizado el encuentro. Para el duelo de este martes, Pablo Bengoechea buscará seguir contando con el buen nivel de Alejandro Hohberg quien se ha convertido en el conductor del equipo en los últimos minutos.

Una de las grandes novedades en el equipo titular de Alianza Lima sería la inclusión de Óscar Vílchez en reemplazo de Aldair Fuentes. El volante íntimo también cumplió con un gran encuentro en la última victoria conseguida por Alianza Lima.

Por su parte, Deportivo Municipal intentará salir de mitad de tabla y quitarle esa seguidilla de partidos invictos a los blanquiazules. Para ello, Víctor Rivera, entrenador de la comuna, enviará el mismo once que cayó derrotado ante Sporting Cristal la última fecha.

“Alianza Lima es un buen equipo, con jugadores interesantes y que se hace fuerte en casa. Pero si hacemos un partido inteligente, podemos complicarlos y quedarnos con el triunfo”, aseguró el “chino” Rivera.

Es preciso recordar que en los últimos cinco encuentros disputados entre Alianza Lima y Deportivo Municipal las estadísticas favorecen ampliamente al equipo de Pablo Bengoechea con tres triunfos y dos empates. El último precedente entre ambos equipos se registró el 26 de noviembre de 2017 y terminó con triunfo blanquiazul por la mínima diferencia gracias a un tanto de Rinaldo Cruzado.