DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Cuántas veces ganaron los íntimos en el Monumental?

Alianza Lima visita a Universitario de Deportes este domingo en el estadio Monumental.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visita a Universitario de Deportes este domingo en el estadio Monumental.

Este domingo se disputará una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el estadio “Monumental” de Ate por la jornada 4 del Torneo de Verano. El fortín crema fue inaugurado hace 18 años y desde su apertura solo se han disputado doce enfrentamientos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Te puede interesar: Universitario vs Alianza Lima VER EN VIVO ONLINE Clásico del Fútbol Peruano en el Estadio Monumental

De los doce cruces entre cremas y blanquiazules, los de La Victoria solo lograron imponerse en tres oportunidades. La primera vez ocurrió el 14 de setiembre de 2008. El colombiano Mayer Candelo (67’) había puesto en ventaja a los locales gracias a un tanto de penal, sin embargo, Alianza lo dio vuelta en dos minutos gracias a los tantos de Juan Diego González Vigil (73’) y  Wilmer Aguirre (75’).

El siguiente triunfo íntimo en el estadio de su eterno rival se registró el sábado 10 de julio de 2010. Aquella vez el equipo de Gustavo Costas se llevó el triunfo por la mínima diferencia gracias al gol de Paolo Hurtado ante más de 30 mil espectadores.

El último, y seguro el más recordado por los hinchas blanquiazules ocurrió hace apenas ocho meses. Luis Tejada (4’) abrió el marcador a favor de Universitario, y similar a lo ocurrido en 2008, Alianza Lima lo dio vuelta y se llevó el triunfo con golazos de Luis Ramírez (23’) y  Rinaldo Cruzado (75’). Aunque la figura de ese partido fue el experimentado portero Leao Butrón.