DESCENTRALIZADO

Estos entrenadores ganaron la Copa Libertadores y luego dirigieron a los íntimos

Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007, dirigirá la próxima temporada a Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores 2007, dirigirá la próxima temporada a Alianza Lima.

Miguel Ángel Russo, experimentado entrenador argentino y recientemente oficializado por Alianza Lima, se convertirá en el tercer estratega campeón de la Copa Libertadores en sentarse en el banquillo aliancista. El rosarino ganó el torneo en la temporada 2007 con Boca Juniors de Argentina.

Previamente, el último entrenador campeón de américa que se hizo cargo del cuadro blanquiazul fue Paulo Autuori, quien llegó por primera vez al fútbol peruano en el 2001. El brasileño arribó a La Victoria cuatro años después de haber ganado la Libertadores con el Cruzeiro frente a Sporting Cristal.

Mientras que Pedro Dellacha fue el primer estratega ganador del torneo más importante del continente en hacerse cargo de Alianza Lima. El argento llegó para la temporada 1992 y solo llegó a dirigir cuatro encuentros. Previamente ganó la Copa Libertadores en dos oportunidades con Independiente de Avellaneda en 1972 y 1975.

En este 2019, Miguel Ángel Russo tendrá la difícil tarea de guiar al cuadro íntimo en una nueva participación en el certamen continental. Alianza Lima integra el grupo A junto a River Plate, vigente campeón del torneo, Internacional de Porto Alegre de Brasil y un rival aún por confirmarse.

DATO: Alianza Lima disputará la Copa Libertadores por vigésimo sexta vez en su historia. Su mejor participación la alcanzó en los certámenes de 1976 y 1978 en los que alcanzó las semifinales.