DESCENTRALIZADO

Alianza goleó y sigue como líder del Torneo Apertura

Con un contundente 5-1, Alianza se mantiene como único puntero del Torneo Apertura tras ganarle a Comerciantes Unidos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un contundente 5-1, Alianza se mantiene como único puntero del Torneo Apertura tras ganarle a Comerciantes Unidos. 

Alianza Lima se impuso con claridad por 5-1 ante Comerciantes Unidos y logró mantenerse por una fecha más como el único líder del Torneo Apertura. Los goles del encuentro fueron anotados por Rinaldo Cruzado (25’), Miguel Araujo (44’), Kevin Quevedo (65’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (94’) para los locales. Mientras que para la visita había descontado Bogado (45’+3). 

El partido comenzó bastante parejo y abierto con ambas escuadras buscando el arco rival. Hohberg por Alianza y Bogado por Comerciantes eran los más peligrosos en el terreno de juego. Por ello, una jugada individual del aliancista provocaría el penal para los locales que Rinaldo Cruzado se encargaría de convertir. 

Los ‘íntimos’ continuaban en su afán por sentenciar el encuentro pero Comerciantes no daba su brazo a torcer. Pero a los 44’ de pelota parada Miguel Araujo ponía el 2-0 que les daba algo de tranquilidad. Y cuando parecía que no habría más emociones en el primer tiempo, Bogado se encargaba de anotar por la vía penal y acortar distancias.

Ya en el segundo tiempo se marcó la gran diferencia entre ambos equipos en el marcador más no en la tenencia de la pelota. A los 65’ Quevedo sentenciaba el partido al poner, tras un rebote, el 3-1.  

Los cambios en el partido le funcionaron a la escuadra blanquiazul ya que a los 83’ Alejandro Hohberg, tal vez el mejor futbolista del encuentro, puso el 4-1 que ya le daba el ‘golpe final’ a los de Comerciantes Unidos. 

A pesar de tener el partido controlado, Duclós vio la roja por una dura entrada. Alianza se quedaba con 10 hombres pero sin presentar un riesgo para su equipo. Además, seis minutos después Pérez de Comerciantes también saldría expulsado por una mano en el área.

Finalmente, a los 94’ Aldair Fuentes ponía el 5-1 definitivo y decretaba la algarabía en todo el estadio de Matute pues el resultado deja a los ‘íntimos’ como únicos punteros de la tabla de posiciones con un punto por encima de Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. 

@ClubALoficial

Final del partido en el A...

Ver tweet completo