DESCENTRALIZADO

Alejandro Hohberg: abuelo del volante también perteneció a Alianza y Universitario

El volante rompió el mercado de fichajes al llegar a la ‘U’ proveniente de La Victoria. Sin embargo, su abuelo pasó por algo similar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante rompió el mercado de fichajes al llegar a la ‘U’ proveniente de La Victoria. Sin embargo, su abuelo pasó por algo similar.

En cada inicio de temporada los fichajes son algunas de las cosas a los que los hinchas le prestan más atención y es que siempre hay alguna que otra ‘bomba’ que hace bulla en el fútbol. Y eso, precisamente, acaba de pasar en este 2019 al anunciarse a Alejandro Hohberg como nuevo jugador Universitario de Deportes proveniente nada más que de Alianza Lima. Sin embargo, el abuelo del volante también pasó por lo mismo al vestir ambas camisetas.

Juan Eduardo Hohberg fue un futbolista y entrenador argentino nacionalizado uruguayo. Ídolo indiscutible del gran Peñarol y que paseó sus goles por Argentina y Colombia también. Pero es como técnico que su nombre empieza a ligarse con el fútbol peruano.

Dirigió Municipal y Juan Aurich de Chiclayo aunque llegar a Universitario en 1974 lo marcó definitivamente. Esto debido a que en aquel año logró salir campeón con el cuadro crema de manera indiscutible. Y no sería hasta 1977, que recalaría en el ‘rival de toda la vida’, Alianza Lima.

Así es, Hohberg (abuelo) era anunciado como entrenador íntimo para 1977 y su estadía fue más que favorable ya que le dio al conjunto de La Victoria un bicampeonato (77’ y 78’). El entrenador uruguayo pasó su experiencia por dos de los clubes más grandes del país y aunque no lo es exactamente lo mismo que su nieto Alejandro, ambos tendrán historia con Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Lo del volante sorprendió en este mercado de pases, si bien es cierto cuando arribó a Perú el último fin de semana dijo que nadie de Alianza se había puesto en contacto con él, muchos creían que su carrera continuaría en Sporting Cristal pues los rimenses habían vendido algunos jugadores entre ellos Marcos López lo cual le abría una posibilidad a la llegada de Hohberg.

Al final, fue Universitario quien se hizo con los servicios del volante peruano para la presente temporada. Sin duda, un gran jale para los cremas que no han hecho tantas contrataciones en este año y con la llegada del ex Alianza Lima no solo aseguran goles sino que además experiencia.