Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield igualó sin goles con Peñarol por la Segunda Fase de Copa Sudamericana

Luis Abram fue titular los 90 minutos en empate contra Peñarol.

Actualización
Luis Abram se mostró sólido en defensa para Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @Velez
Luis Abram se mostró sólido en defensa para Vélez Sarsfield. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram fue titular los 90 minutos en empate contra Peñarol.

Por el encuentro de ida de la Segunda Fase de Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield con Luis Abram, igualó sin goles con Peñarol de Uruguay en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano jugó todo el partido para el 'Fortín', siendo clave para frenar las chances ofensivas que intentó el cuadro 'carbonero', que al final de los 90' fue el más beneficiado para sentenciar en casa.

Precisamente, el choque decisivo de esta llave se producirá el 4 de noviembre en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.

El partido de hoy jugado en el estadio bonaerense José Amalfitani marcó el primer encuentro oficial del equipo local tras siete meses de para por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para Peñarol, en tanto, fue su estreno en esta edición de la Copa Sudamericana luego de la desilusión que significó terminar tercero en su grupo de la Libertadores y no lograr acceder a los octavos de final.

El encuentro comenzó con un Carbonero decidido a imponer sus pergaminos y a los 3 minutos tuvo su primera opción con un centro de Matías Britos que conectó David Terans sin la precisión necesaria como para abrir el tanteador.

Al minuto siguiente fue el Fortín que respondió con un centro atrás de Agustín Bouzat que encontró un remate frontal del chileno Pablo Galdames que exigió una intervención certera de Kevin Dawson para tirar la pelota al tiro de esquina.

Bouzat luego dispuso de otra oportunidad para los dirigidos por Mauricio Pellegrino con un remate al minuto 12 que salió cerca del palo, en una acción que ratificó el dominio territorial del local.

No obstante, en el minuto 25 Peñarol dispuso de la más clara de la primera etapa con una proyección profunda de Joaquín Piquerez que encontró a David Teranz que sacó un remate que se estrelló en el poste de la valla defendida por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, Pellegrino dispuso los ingresos de Ricardo Centurión, Ricardo Ávalrez y luego Lucas Orellano y Cristian Tarragona para buscar mayor profundidad y presencia en el área rival.

Sin embargo, un Peñarol bien posicionado logró contener los embates del rival y hasta dispuso de dos posibilidades para llevarse los tres puntos de Buenos Aires, la más clara en el minuto con otra aparición de David Terans que volvió a estrellar otro balón en el poste de la valla de Domínguez.

En la acción final un centro llovido que alcanzó a tocar Ricardo Centurión en el área de Peñarol exigió la respuesta de Kevin Dawson que con grandes reflejos logró despejar el balón y sentenciar el empate.

?? Final en Liniers. #Vél...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, duelo de ida, Vélez Sarsfield recibe este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) a Peñarol de Uruguay, en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue convocado para este choque y podría ser de la partida en el cuadro 'Fortín'. Revive el partido entre Vélez y Peñarol AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 747-HD de Movistar. El equipo argentino vuelve a jugar después de siete meses de para, debido a la pandemia por COVID-19, siendo este un gran reto para sacar ventaja en esta llave. 

Sin embargo, al frente estarán los 'aurinegros' que con mucho más rodaje intentarán dar el golpe fuera de casa para seguir avanzando en la competencia. 

Alineaciones confirmadas:

?? Así forma #Vélez ???? ...

Ver tweet completo

 

@OficialCAP

Así juega #Peñarol frente...

Ver tweet completo