Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alejandro Duarte no podrá actuar en la Copa Sudamericana con Sportivo Luqueño

Alejandro Duarte viene entrenando desde hace algunos días con el Sportivo Luqueño de Paraguay.

Actualización
Alejandro Duarte tendrá que esperar su momento en el Sportivo Luqueño. Foto: Facebook Club Zacatepec
Alejandro Duarte tendrá que esperar su momento en el Sportivo Luqueño. Foto: Facebook Club Zacatepec

Alejandro Duarte viene entrenando desde hace algunos días con el Sportivo Luqueño de Paraguay.

El portero Alejandro Duarte no tendrá la oportunidad de mostrarse en la Copa Sudamericana, esto debido a demoras en su situación contractual. El cuidavallas nacional se unió hace unos días a los trabajos del Sportivo Luqueño.

La institución auriazul, clasificada a la segunda ronda del citado torneo continental, estaba a la espera de la carta pase del jugador peruano, sin embargo, esta no llegó a tiempo procedente de México, por lo que no hubo otro remedio más que no tomarlo en cuenta a la hora de la inscripción.

Justamente, esta es una de las razones por las que Alejandro Duarte aún no ha sido presentado de forma oficial en el denominado 'Chanchón', que sigue esperando que llegue toda su documentación.

Sportivo Luqueño debe enfrentar, en la Copa Sudamericana, al conjunto de Defensa y Justicia de Argentina, que es dirigido por el exdelantero Hernán Crespo.

Alejandro Duarte aún no tiene disputado ningún partido con los auriazules, puesto que aún no cumple una semana de trabajo. El portero se integró a los entramientos recién el pasado fin de semana, luego de haber cumplido su cuarentena obligatoria en territorio paraguayo.

Pese a su inactividad, el golero nacional recibió una carta de preconvocatoria de la Selección Peruana, para ser tomado en cuenta en los partidos eliminatorios ante Chile en Santiago y Argentina en Lima, programados para los días 13 de noviembre y 17 de noviembre, respectivamente.

@SpLuquenOficial

#Sudamericana ¡Lista de ...

Ver tweet completo