Actualización: Mar, 27 / Oct / 2020 7:12 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 27 / Oct / 2020 3:11 pm

Sport Huancayo igualó 1-1 con Liverpool de Uruguay por el duelo de ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo apenas pudo empatar en el Estadio Nacional con Liverpool de Uruguay.

SIGUENOS EN:

Google News
Sport Huancayo pudo empatar con Liverpool de Uruguay en el Nacional. Foto: Twitter @Sudamericana
Sport Huancayo pudo empatar con Liverpool de Uruguay en el Nacional. Foto: Twitter @Sudamericana

Por el duelo de ida de la Segunda Fase de Copa Sudamericana, Sport Huancayo igualó 1-1 con Liverpool de Uruguay en el Estadio Nacional. El 'Rojo Matador' demostró gran actitud pese a verse superado en grandes pasajes por el rival de turno, pudiendo dejar un resultado abierto para el choque definitivo.

Un partido que se presentó muy cortado en la primera parte, siendo por momentos más friccionado que bien jugado.  En ese sentido, la visita pudo ganar las divididad en el mediocampo, logrando que los dirigidos por Wilmar Valencia se vieran frágiles a los ataques.

Sin embargo, la figura del portero Joel Pinto fue clave para lograr que el equipo peruano pueda irse al descanso con el marcador a cero, con puntos claros por mejorar.

Ya para la segunda parte, la alegría no les duró mucho a los 'huancaínos'  pues cuando el reloj marcaba los 54 minutos, Ignacio Ramírez, recibió la habilitación de Díaz y tras buscar su perfil logró un derechazo en la medialuna del área para sacar un disparo imposible para el 'Gato' Pinto.

Esto en cambio no trajo abajo a los locales, que apenas seis minutos más tarde pudieron poner todo en su lugar. En una acción iniciada por Marcos Lliuya, pudo quedar para Hugo Ángeles quien para sopresa de muchos vio al arquero algo adelantado y de un 'bombazo' la puso al palo más lejano.

El partido no bajó su intensidad y tras el empate, ambos cuadros sabían que las posibilidades eran parejas. Bajo esa premisa, Liverpool tuvo hasta dos ocasiones claras para concretar el segundo de la noche. El más peligroso fue en un mano a mano de Ramírez, que volvió a ganar en velocidad a la defensa del 'Rojo Matador' y tras disparar no contaba con que Joel Pinto, figura del partido, se adelantara a sus intenciones y lo deje con el grito contenido.

Con este resultado, Sport Huancayo tendrá que buscar el resultado en el duelo de vuelta ante Liverpool, en Montevideo, el próximo 3 de noviembre a las 17:15 hora peruana.

Previa del partido:

EFE.- Sport Huancayo recibirá este martes, desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT), al Liverpool de Uruguay en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana sin el factor de la altitud de su estadio para asestar el primer golpe a su rival. Revive el partido entre Sport Huancayo y Liverpool AQUÍ.

Alineaciones confirmadas:

Previa del partido:

Al igual que le ocurriera al Binacional en la Copa Libertadores, el cuadro 'huancaíno' se ha visto obligado a jugar sus partidos de local en el Estadio Nacional de Lima, a nivel del mar, por las disposiciones de la autoridades sanitarias de Perú frente a la covid-19.

En la capital peruana están concentrados todos los equipos del torneo local para disputar lo que resta de temporada, por lo que no se le ha permitido al 'Rojo Matador' volver a la ciudad de Huancayo, ubicada a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, para recibir al Liverpool.

El Sport Huancayo ha logrado igualar la mejor actuación de su historia a nivel internacional al alcanzar la segunda ronda de la Sudamericana, igual que hiciera en 2016.

Lo consiguió al eliminar en la primera ronda al Argentinos Juniors, gracias al gol de visitante obtenido en el 1-1 del partido disputado en Buenos Aires, pues el encuentro de vuelta, antes de la pandemia, acabó en un empate sin goles.

El primer asalto contra el Liverpool llega para el Huancayo después de un decepcionante empate 0-0 con el Deportivo Municipal de Lima en la primera jornada del Torneo Clausura, lo que rompió una racha de tres victorias consecutivas con las que finalizó el Apertura.

"Se nos avecinan encuentros importantes y hay que enfocarnos, más que masticar este resultado, que es algo que no lo teníamos previsto", dijo tras el encuentro el segundo entrenador del Huancayo, Juán Pérez, en reemplazo del técnico Wilmar Valencia, que fue expulsado en ese partido.

Contra Municipal, Valencia reservó a varios jugadores de cara al encuentro frente al Liverpool como es el caso del portero Joel Pinto, el defensa Giancarlo Carmona, los centrocampistas Marcio Valverde y Marcos Lliuya, o el delantero Ronald Huaccha.

El técnico peruano quiere a sus mejores hombres frescos, pues el Liverpool llegará a Lima en estado de gracia tras cosechar tres triunfos consecutivos, uno de ellos ante el Rentistas, campeón del Apertura uruguayo.

El pasado viernes se impuso por 3-2 sobre el Cerro Largo tras remontar el encuentro en los minutos finales con sendos tantos del defensa Franco Romero y del delantero Juan Ignacio Ramírez.

Fue el primer partido en el banquillo del equipo negriazul del técnico Marcelo Méndez, que llegó tras la salida por decisión del club de Román Cuello.

El Liverpool está a un paso de igualar su mejor actuación en tornos internacionales si logra eliminar en esta instancia al Huancayo, pues así igualaría los octavos de final de la Sudamericana que alcanzó en 2012, cuando fue apeado en esa ronda por el Independiente argentino.

Probables alineaciones:

  • Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Hervé Kambou, Joseph Vega; Víctor Peña, Leonardo Villar, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Marcio Valverde; y Carlos Neumann.

Entrenador: Wilmar Valencia.

  • Liverpool: Andrés Mehring; Christián Almeida, Franco Romero, Camilo Cándido, Federico Pereira; Hernán Figueredo, Martín Correa, Agustín Ocampo; Martín Fernández; Ignacio Ramírez y Ezequiel Escobar.

Entrenador: Marcelo Méndez.

  • Árbitro: Marlon Vera (Ecuador).
  • Estadio: Nacional, de Lima.
  • Hora: 17:15 hora peruana (22:15 GMT). 

EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News