Copa Sudamericana

Vélez, con Luis Abram, es semifinalista de la Copa Sudamericana tras vencer a la Universidad Católica en Chile

Con Luis Abram de titular, Vélez Sarsfield derrotó a la Universidad Católica en Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualización
Vélez Sarsfield ya está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Vélez Sarsfield ya está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Con Luis Abram de titular, Vélez Sarsfield derrotó a la Universidad Católica en Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield logró una heroica y milagrosa clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras vencer a domicilio a la Universidad Católica por 3 a 1, en duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.

Los del 'Fortín', que volvieron a contar con Luis Abram como titular, salieron dispuestos a revertir el 2 a 1 que sufrieron en la ida. Por eso antes de los 20 minutos, Tarragona ya había puesto el primero desde el punto de penal.

Con el 1 a 0, Vélez se sintió menos presionado y buscaba hacerle daño a una Universidad Católica, que parecía haber salido al campo solo a cuidar la ventaja obtenida la semana pasada en Buenos Aires.

Sin embargo, el cuadro 'cruzado' revirtió las cosas en el complemento y pudo emparejar la cuenta, también con un penal, que fue ejecutado por Aued para poner el 1 a 1 y con ello la clasificación era chilena.

Vélez no se sintió derrotado y prosiguió atacando a los dueños de casa. Orellano aparecía para marcar el 2 a 1 para los de Liniers, con lo que la llave se iba a la tanda de penales.

Universidad Católica retrocedió sus líneas, su idea parecía ya estar en la definición por la muerte súbita, pero Juan Martín Lucero acabó con dichas pretensiones y en la última jugada del partudo marcó el tercero para Vélez que lo colocó en las semifinales de la Copa Sudamericana.

PREVIA

EFE.- Por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield visitará este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a Universidad Católica de Chile. El defensa peruano, Luis Abram, sería titular en el combinado 'Fortín', que sale a cambiar la historia tras caer en casa en el primer choque por un marcador de 1-2. Sigue la transmisión EN VIVO del cotejo.

Disfruta cada una de las incidencias de este segunda encuentro EN VIVO a través de DirecTV Sports, canal 610 y 1610 HD. El entrenador del conjunto universitario, el argentino Ariel Holan, tendrá sin embargo una importante ausencia en la formación titular ya que el goleador del equipo, Fernando Zampedri, dio positivo por covid-19 y no hará parte del encuentro.

"Hoy la tristeza es muy grande por todos los desafíos que se vienen por delante y de los cuales no voy a poder ser parte", publicó el ariete en sus redes sociales.

"Confío plenamente en mis compañeros y en todos los que forman parte de la Católica para seguir con la fuerza que venimos partido tras partido", agregó.

La baja de Zampedri, que ha marcado en 21 oportunidades de 32 encuentros jugados con la Universidad Católica y ha robustecido la capacidad ofensiva del equipo anotando en partidos clave, será una pérdida significativa para el plantel chileno, que espera por primera vez instalarse en la semifinales de la competición.

De los 12 goles que los 'cruzados' han marcado en certámenes internacionales en esta temporada, el 'Toro' ha concretado 7, lo que equivales a casi un 60 % del total.

Además, Zampedri ha anotado goles a todos los equipos que ha enfrentado en copas internacionales en este período.

En tanto, el conjunto argentino llega al enfrentamiento con varias incógnitas que aún maneja su entrenador, Mauricio Pellegrino.

Una de ellas es la incorporación de una de las principales promesas de su plantel, Thiago Almada, centrocampista ofensivo de 19 años.

Observado de cerca por el Manchester United, el talentoso Almada se mantiene con prácticas al margen de sus compañeros, pues en el partido de ida contra Católica fue reemplazado al comienzo del segundo tiempo por una molestia muscular en el isquiotibial.

Según la prensa argentina, Pellegrino definirá este lunes si Almada estará o no en la nómina que viaja a la capital chilena.

Es la sexta vez que Vélez y Católica se enfrentan en competiciones Conmebol y el historial lo lideran los universitarios, con dos triunfos, dos empates y una derrota. Sus dos victorias fueron a domiciilio.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Lucas Janson; Juan Martín Lucero y Cristián Tarragona.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro. El brasileño Andrés Cunha estará al frente del VAR.

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

Hora: 19:30 (00:30 GMT del miércoles).