Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia tras eliminación de Sport Huancayo: "No tuvimos ningún apoyo de la FPF"

Wilmar Valencia se mostró bastante molesto por las decisiones de parte de la FPF.

Actualización
Wilmar Valencia fue claro en conferencia de prensa. Foto: Prensa FPF
Wilmar Valencia fue claro en conferencia de prensa. Foto: Prensa FPF

Wilmar Valencia se mostró bastante molesto por las decisiones de parte de la FPF.

¡Fuerte y claro! Sport Huancayo fue el último club peruano que pudo seguir en competencia en un torneo internacional, haciendo lo propio en Copa Sudamericana llegando hasta octavos de final. En esa línea, el cuadro del 'Rojo Matador' cayó el último miércoles por 2-0 ante Coquimbo Unido en el  Estadio Nacional.

Tras el encuentro, el técnico huancaíno, Wilmar Valencia, brindó la habitual conferencia de prensa donde fue enfático al decir que el equipo no recibió ningún tipo de apoyo de parte de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que su rival de turno llegó mucho más descansado.

"Para competir hay que tener las facilidades. Mientras Coquimbo tuvo una semana para este partido, nosotros jugamos (frente a Alianza Lima). No tuvimos ningún apoyo. La FPF tuvo que poner un poco más de énfasis en apoyar su único equipo en la Conmebol", aseguró el técnico de Sport Huancayo.

Asimismo, entrando en detalle sobre la derrota, Valencia valoró el esfuerzo de sus dirigidos pese a los cotinuos partidos que le tocó afrontar, tanto en la Liga, como en la Sudamericana.

 "Rescato la entrega, voluntad, esfuerzo y las ganas que le han puesto", añadió.

Como se sabe, Sport Huancayo tuvo que jugar ante Alianza Lima por la última fecha del torneo local el pasado sábado 28 de noviembre. Cuatro días después hizo lo propio ante Coquimbo Unido de Chile, despidiéndose de la Copa Sudamericana.