Copa Sudamericana

Sporting Cristal vs Zulia: Las fechas del duelo por Copa Sudamericana

Sporting Cristal ya conoce contra quién jugará los Octavos de Final del certamen continental. Entérate de los días en los que 'Celestes' y venezolanos chocarán tanto de ida como de vuelta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal ya conoce contra quién jugará los Octavos de Final del certamen continental. Entérate de los días en los que 'Celestes' y venezolanos chocarán tanto de ida como de vuelta.

Sporting Cristal ya sabe a quién deberá derrotar en la Copa Sudamericana para acceder a Cuartos de Final: el Zulia de Venezuela. El equipo ‘llanero’ eliminó a Palestino de Chile y accedió a la Tercera Fase del torneo, en la que se encontrarán los dieciséis mejores clubes del certamen.

El Zulia Fútbol Club es un conjunto con sede en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Los colores que identifican al club son los mismos de la bandera del estado: el azul predominante y el negro.

El club se fundó el 30 de junio de 2005 y empezó a jugar en la Segunda División B de Venezuela en la temporada 2006/07, ascendiendo a la Segunda División de Venezuela en la temporada 2007/2008 y finalmente, subiendo a la máxima liga del balompié venezolano en la temporada 2008-09, consiguiendo un impensado 5to lugar en su primera participación.

Los dirigidos por Claudio Vivas enfrentarán a los ‘Petroleros’ a finales de Julio, una vez terminada la Copa América de Brasil 2019. Las fechas escogidas son las siguientes:

-Zulia vs Sporting Cristal: IDA – 23 de Julio del 2019 (Maracaibo).

-Sporting Cristal vs Zulia: VUELTA – 30 de Julio del 2019 (Lima).

Aún no están confirmados los horarios de ambos cotejos, como tampoco los estadios en los que se disputarán los compromisos. Todo indicaría que el Zulia sería local en el Estadio Pachencho Encarnación Romero de Maracaibo.

Mientras que Sporting Cristal haría lo propio en el Alejandro Villanueva, ya que el Alberto Gallardo no está certificado por la CONMEBOL para recibir encuentros internacionales, y el Estadio Nacional seguiría en sus trabajos de preparación para recibir los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Gerente de Marketing de Alianza Lima, Benjamín Romero, aún no ha oficializado esto, pero confesó haber recibido Matute “en óptimas condiciones” tras el duelo de los rimenses ante Unión Española.