Copa Sudamericana

Alianza Lima: El agradecimiento de Sporting Cristal tras golear en Matute por Copa Sudamericana

Sporting Cristal tuvo un gesto con Alianza Lima por haberle cedido el Estadio Matute para su partido por Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal tuvo un gesto con Alianza Lima por haberle cedido el Estadio Matute para su partido por Copa Sudamericana.

Es fútbol no violencia. Sporting Cristal selló sus pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 3-0 a Unión Española, pero esta vez lo hizo en el Estadio Matute y el conjunto celeste no dudó en dejarle un mensaje a Alianza Lima por haberles cedido su recinto deportivo para este cotejo.

"Gracias Alianza" fue el mensaje que los rimenses dejaron escrito en una pizarra dentro de un camerino del Estadio Alejandro Villanueva. La fotografía de esta escena fue compartida por el mismo club Sporting Cristal a través de sus redes sociales, hecho que ha sido aplaudido de inmediato por ambas hinchadas.

"¡Gracias @ClubALoficial por recibirnos en su estadio! El Alberto Gallardo los espera. #ElFútbolEsRespeto" escribió el club celeste en el post. Los hinchas y aficionados tanto de Alianza Lima como de Sporting Cristal respondieron de manera positiva y agradecieron el gesto que demuestra que el fútbol debe ser disfrutado sin violencia, pues la rivalidad solo queda en cancha.

Como se recuerda, en la antesala de este encuentro internacional, la Comisión Contra la Violencia Deportiva se pronunció para advertir sobre las medidas que se tomarían hacia las personas que protagonicen actos de vandalismo en el estadio, esto debido a los diversos mensajes que circulaban en redes sociales incitando a la violencia entre los hinchas de ambos equipos.

El acto del club cervecero sin duda es una muestra de respeto que debe haber entre las instituciones deportivas y en esta ocasión fue por la gentileza que tuvo la administración del conjunto victoriano para permitirle el uso de sus instalaciones. Ahora, le toca al cuadro blanquiazul comportarse de la misma manera cuando le toque usar el Estadio Alberto Gallardo el próximo viernes 7 de junio a las 13:15 hora peruana para enfrentar a Unión Comercio por la última fecha del Torneo Apertura.

@ClubSCristal

¡Gracias @ClubALoficial p...

Ver tweet completo