Copa Sudamericana

Zulia será rival de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana

Zulia derrotó a domicilio a Palestino de Chile y se convirtió en el siguiente rival de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana.

Actualización
Zulia de Venezuela. Foto: EFE
Zulia de Venezuela. Foto: EFE

Zulia derrotó a domicilio a Palestino de Chile y se convirtió en el siguiente rival de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana.

El Zulia de Venezuela se enfrentará a Sporting Cristal en los octavos de final de la Copa Sudamericana, esto luego de haber eliminado al Palestino con una victoria de 1 a 0 en Chile.

El gol del triunfo fue obra de Evelio Hernández a los 78 minutos tras un lanzamiento de penalti que dejó 1-3 el marcador global de la serie.

En un duelo marcado por la urgencia de ganar el partido, Palestino entró con todo a la cancha, fue superior en los primeros 45 minutos, pero no supo dar la última puntada.

Zulia presenció impasible los arrebatos del club de colonia, especialmente incisivos en los botines de Luis Jiménez, que perdió la oportunidad en al menos dos ocasiones de marcar para su equipo, pero la desesperación por ganar le pasó la cuenta.

También César Cortés hizo de las suyas en el área del equipo venezolano, aunque al final todo su empeño se desvaneció quizás por la falta de alguna dosis de creatividad.

En el segundo tiempo, Palestino ingresó con un sólido esquema ofensivo, determinación que hizo presagiar un mejor resultado, sin embargo el esquema que el Zulia presentó esta vez en la cancha "frustró la fiesta del equipo de colonia".

Fue así como a los 78 minutos vino el gol de Zulia. Evelio Hernández decretó el 0-1 desde los 12 pasos y cavó la tumba de Palestino.

A los 79 minutos el árbitro cobró un penal a favor del equipo dueño de casa, pero Jiménez, quien se encargó de ejecutarlo, lanzó la pelota por encima del travesaño.

Ficha técnica:

Palestino: Fabián Cerda; Alejandro González, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini, Luis Jiménez; César Cortés, Luis Mago, Brayan Véjar, Guillermo Soto; Roberto Gutiérrez y Agustín Farías. Entrenador; Ivo Basay.

Zulia: José Morales; Jerry León, Andrés Maldonado, Daniel Rivillo, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher; Junior Paredes y Bryan Moya. Entrenador: Francesco Stifano.

EFE

Incidencias del Palestino vs Zulia

PREVIA

Dicho partido tuvo un desenlace dramático en la ciudad de Maracaibo, pues el conjunto chileno logró el empate en el minuto 93 y en el 95 el local anotó el gol de la victoria que le hace llegar a Santiago con esperanzas de mantener la ventaja, aunque el técnico del Palestino, Ivo Basay, la considera mínima y abordable.

El viaje de los dirigidos de Basay a Venezuela tuvo complicaciones por la crisis que afecta a ese país y a su regreso, con horas de viaje y cansancio acumulados, el club pidió aplazar su visita al Curicó Unido, por la liga local, pero este último club se negó.

El domingo el partido terminó 1-1 y, con 19 puntos, el Palestino quedó séptimo en la clasificación, igualado con el Curicó y el Huachipato.

La principal preocupación del técnico Basay fue recuperar a sus jugadores para el partido de este miércoles ante los llaneros. Además buscará una mayor concentración de sus futbolistas tras admitir el error cometido en Maracaibo, cuando se confiaron y relajaron tras anotar el empate.

El Zulia viajó a Chile tras derrotar el pasado sábado por 3-2 al Caracas en los cuartos de final del torneo de Apertura venezolano.

Uno de los goles fue anotado por el hondureño Bryan Moya, autor también de los dos goles de su equipo al Palestino en el partido de ida, que antes de emprender el viaje a Chile manifestó su esperanza de aportar "otro granito de arena" a la campaña de su equipo.

Alineaciones probables:

Palestino: Fabián Cerda; Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Bryan Véjar, Ignacio Ayala; Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés, Ignacio Herrera; Luis Jiménez y Renato Tarifeño o Roberto Gutiérrez. Entrenador; Ivo Basay.

Zulia: José Morales; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo De La Hoz; Albert Zambrano, Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher; Bryan Moya y Junior Paredes. Entrenador: Francesco Stifano

Árbitro: Roddy Zambrano, de Ecuador, auxiliado por sus compatriotas Byron Romero y Chistian Lescano.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

EFE