Copa Sudamericana

García Miró y su preocupación por el partido de Cristal en Matute

Sporting Cristal y Alianza Lima llegaron a un acuerdo por sus respectivos estadios, sin embargo, las barras de ambas hinchadas han encendido la alarma

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal y Alianza Lima llegaron a un acuerdo por sus respectivos estadios, sin embargo, las barras de ambas hinchadas han encendido la alarma

Sporting Cristal y Alianza Lima llegaron a un acuerdo, los bajopontinos urgían del coloso de Matute para su choque ante Unión Española por Copa Sudamericana, mientras que los blanquiazules de un recinto deportivo tras la suspensión de una fecha del Estadio Alejandro Villanueva.  A pesar de la negativa de ambas hinchadas los clubes decidieron llegar a un acuerdo y ahora tiene un reto mayor, que los aficionados se comporten a la altura. 

Antes esta situación, el gerente general de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, habló en conferencia de prensa e hizo un llamado especial a los hinchas rimenses, espera que ellos den el ejemplo y tengan un comportamiento adecuado cuando sean locales este martes en Matute

"Si bien se oficializó recién la noche de ayer, venimos trabajando en un plan de seguridad junto con la PNP, que está dispuesta a colaborar para que juntos podamos asegurar una fiesta. Estamos tratando de incentivar por nuestros medios junto con Alianza Lima para que todo se lleve de la mejor manera, al igual que cuando ellos pisen el Gallardo", declaró el directivo. 

Además, García Miró recalcó que este acuerdo podría marcar un antes y después en el balompié nacional. "Estamos frente a un reto grande como sociedad en estos dos partidos. Podemos demostrar que la buena relación administrativa entre los clubes también se puede llevar a las tribunas y que esto sea un ejemplo para el fútbol peruano", acotó.

El gerente general del cuadro cervecero también explicó la decisión de llevar el partido a Matute ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional. "Con el comando técnico, evaluamos el tema de las canchas y las opciones quedaban cortas. Tengo que agradecer a Alianza Lima por el intercambio de estadios para estos dos partidos", concluyó.

Cabe resaltar que este marte 28 de mayo desde las 19:30 horas Sporting Cristal se enfrentará de local en Matute al Unión Española de Chile por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, los celestes vienen de golear por 3 -0 al equipo sureño.