Copa Sudamericana

Sporting Cristal: 5 razones por las que fue eliminado de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús de Argentina, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal vs Lanús. Foto: AFP
Sporting Cristal vs Lanús. Foto: AFP

Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús de Argentina, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se fue del Estadio Nacional con un sabor amargo tras quedar fuera de la Copa Sudamericana. El cuadro de Mario Salas cumplió en llevarse la victoria de local, pero hubieron varios factores en estos 180 minutos que perjudicaron en las ambiciones del equipo 'bajopontino'. Es por ello, que te presentamos 5 razones por las que los 'celestes' fueron eliminados de este certamen.

Te puede interesar: Sporting Cristal vs Lanús: así fueron los goles del encuentro

Errores defensivos: desde hace muchas temporadas, Sporting Cristal ha demostrado una debilidad en su línea defensiva. Los balones a las espaldas de los centrales y el juego aéreo ha sido un problema en el plantel 'celeste', que le pasó factura a los largo de estos duelos de ida y vuelta ante Lanús. Los 'rimenses' muestran buena contundencia ofensiva pero eso hace quedar mal parado atrás cuando pierden el balón en mediocampo.

Cuarto gol en Argentina: Cristal en los 180 minutos demostró jugarle de igual a igual al cuadro 'granate'. De hecho, en el partido de vuelta los 'celestes' fueron los que dominaron el partido y los que generaron más ataques a la portería rival. El equipo de Mario Salas perdía 3-2 en el Néstor Díaz Pérez y, pese a todo, era un resultado que podía favorecer a los 'rimenses'. Sin embargo, en los minutos finales llegó el cuarto gol de Lanús que complicó la llave para la vuelta en el Estadio Nacional. El resto es historia.

Poca efectividad en definición: como se mencionó en el anterior punto, Sporting Cristal fue quien dominó todo el partido a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, hubieron varios remates y llegadas al arco 'granate' que no se convirtieron en gol por la mala fortuna o poca efectividad de cara al gol. El goleador 'rimense', Emanuel Herrera, la buscó y peleó cada balón pero no podía concretar el segundo gol para el cuadro 'celeste'. Así mismo, Pacheco tuvo tres ocasiones de disparo a la portería rival que se fueron desviado por encima del guardameta y, en otras ocasiones, atajadas por el portero.

Provocación del rival: Lanús terminó el partido despejando todos los balones como pueda. Sporting Cristal había conseguido el 2-1 a falta de tres minutos y el conjunto 'granate' no le quedó de otra que rechazar cada balón que tenía por delante. Así mismo, fue claro en el segundo tiempo que el combinado argentino buscó las faltas y ocasiones de juego para hacer tiempo en el Estadio Nacional. Fueron más de 10 veces en la que Lanús paraba el juego por las lesiones de sus jugadores y saques de meta de su portero. Eso generaba frustración en el equipo 'celeste' ya que le quedaban pocos minutos para que concluya el partido.

Lanús liquidó: si bien Lanús no jugó bien en ambos partidos, supo liquidar cuando era necesario. De hecho, aseguró tres goles en el primer tiempo jugando en Argentina, por lo que podía controlar el juego a su estilo frente al equipo de Mario Salas. Así mismo, aprovechaba los balones parados para generar ocasión de gol en el arco de Patricio Álvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com