Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sport Huancayo fue goleado 5-0 por Corinthians por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo no pudo ante Corinthians y terminó siendo goleado 5-0.

Actualización
Sport Huancayo volvió a caer en Sudamericana. Foto: EFE
Sport Huancayo volvió a caer en Sudamericana. Foto: EFE

Sport Huancayo no pudo ante Corinthians y terminó siendo goleado 5-0.

EFE.- Sin posibilidades de clasificación, el Corinthians y el Sport Huancayo se midieron este jueves en Sao Paulo en un partido por la quinta jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, que terminó con una goleada por 5-0 de los anfitriones.

Ambos equipos vieron desvanecerse sus anhelos de avanzar a la próxima etapa de la competición luego del triunfo el pasado martes del River Plate, por 2-1, sobre el Peñarol, resultado que clasificó tanto a los paraguayos como a los uruguayos.

A lo largo del torneo, el Corinthians había sumado hasta hoy tan solo cuatro puntos en cuatro partidos, mientras que el Sport Huancayo es el colista del grupo tras haber sido derrotado en todos sus compromisos.

Así las cosas, en un encuentro donde lo que estaba en juego era el honor, los anfitriones paulistas abrieron el marcador cuando apenas corrían diez minutos en el reloj, con una anotación de Gustavo Mosquito, quien empujó el balón al fondo de la portería tras la cobranza de un tiro de esquina.

Los peruanos tuvieron la oportunidad de dejarlo todo igual en la cancha poco después, en una veloz jugada solitaria del atacante Charles Monsalvo, pero su potente disparo pasó de rasponazo en la portería brasileña.

El Corinthians adoptó una postura ofensiva desde el inicio y apostó por el intercambio paciente de pases, pero encontró dificultades en penetrar las cerradas filas rivales.

El conjunto comandado por Vágner Mancini por fin amplió la ventaja a los 34 minutos, tras un fallo de la defensa peruana y que permitió a que Mateus Vital robara la pelota, regateara dos oponentes y finalizara en la esquina del arquero con un tiro de fuera del área.

A partir de entonces, los anfitriones presionaron aún más y dominaron el terreno de juego, aunque dejaron pasar varias oportunidades de alejarse en el marcador ya en la primera mitad.

En la segunda parte de la cita, las cosas se complicaron todavía más para los peruanos con la expulsión del centrocampista Joazhiño Arroé por un codazo contra Guilherme Camacho, nada más volver a la cancha.

Con la ventaja numérica, el tercer tanto del Corinthians no tardó en llegar. Tras un tiro de esquina en el minuto 55, el zaguero Gil saltó más que todos, cabeceó al balón en el corazón de área y dejó al arquero Joel Pinto sin posibilidades.

Poco después, dos goles con solamente 10 minutos de diferencia, anotados nuevamente por el volante Gustavo Mosquito y el delantero Luan, sellaron la goleada de los paulistas por 5-0 en casa.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 26 de mayo, el Corinthians recibirá al River Plate paraguayo mientras que el Sport Huancayo se medirá al Peñarol en su fortín.

Previa

EFE.- Corinthians y Sport Huancayo, ya eliminados, jugarán este jueves en Sao Paulo por el honor en el Grupo E de la Copa Sudamericana, que a falta de dos jornadas mantiene la disputa de la clasificación entre el Peñarol uruguayo y el River Plate de Paraguay. Sigue EN VIVO el Corinthians vs Sport Huancayo AQUÍ.

Con la victoria el martes en Asunción del River Plate, por 2-1, sobre el Peñarol, los paraguayos quedaron con diez puntos, a dos de los uruguayos, mientras que los brasileños marchan con cuatro unidades y los peruanos están en el sótano sin sumar todavía.

En la cuarta jornada, el Peñarol superó en Montevideo por 4-0 al Corinthians, prácticamente sentenciando su eliminación, y el Sport Huancayo cayó en la capital paraguaya por 2-1 frente al River Plate.

El Corinthians enfrentará al conjunto de Huancayo anímicamente aporreado después de la eliminación en la semifinal del Campeonato Paulista, del torneo regional del estado de Sao Paulo, ante el Palmeiras, su histórico rival de patio.

Esa derrota llevó a la salida del técnico Vágner Mancini y para el partido ante los peruanos el equipo será dirigido por la terna de asistentes integrada por Fernando Lázaro, Flavio de Oliveira y Mauro da Silva.

En el entrenamiento realizado el martes, se resintió el zaguero Jámerson, mientras que el centrocampista colombiano Víctor Cantillo volvió a las prácticas. Ya el defensa uruguayo Bruno Méndez y el chileno Ángelo Araos deberán seguir en el banco de reservas.

El Sport Huancayo, del técnico Wilmar Valencia, perdió el domingo 2-0 en su visita al Sporting Cristal de Lima y con el resultado quedó en la cuarta posición del Grupo B del Torneo Apertura del Campeonato Peruano con doce puntos, la mitad del conjunto limeño.

En el conjunto peruano aparecen como titulares el cuadragenario portero Joel Pinto, el experimentado zaguero colombiano Jimmy Valoyes, el también centrocampista cafetero Oscar Barreto y el atacante brasileño Liliu.

Alineaciones probables:

  • Corinthians: Cassio; Joao Víctor, Gil, Raúl Gustavo, Luis Mandaca; Gabriel, Ramiro, Luan, Rómulo Otero; Jo y Caué.
  • Entrenador (E): Fernando Lázaro.
  • Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benítes; Óscar Barreto, Marcio Valverde, Moisés Velásquez, Ronal Huaccha; Marcos Lliuya y Liliu.
  • Entrenador: Wilmar Valencia.
  • Árbitro: El chileno Ángelo Hermosilla.
  • Estadio: Neo Química Arena, de Sao Paulo.
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del viernes).