Copa Sudamericana

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

DT de Melgar tras caída en Sudamericana: "Triste porque hicimos un gran esfuerzo y nos vamos sin nada"

Melgar cayó ante Aucas 2-1 y se jugará la vida ante Athletico Paranaense por la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.

Néstor Lorenzo lamenta derrota ante Aucas. Foto: Twitter FBC Melgar
Néstor Lorenzo lamenta derrota ante Aucas. Foto: Twitter FBC Melgar

Melgar cayó ante Aucas 2-1 y se jugará la vida ante Athletico Paranaense por la clasificación a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.

Luego de una seguidilla de victorias en la Conmebol Sudamericana, Melgar cayó 2-1 ante Aucas en Quito y ahora iguala en puntaje ante Athletico Paranaense en el primer lugar. Lo complicado para los rojinegros es que la siguiente fecha es ante los brasileños, donde marcará un antes y un después para ver quien sigue con vida en este certamen.

Tras esta caída en la altura de Quito, el DT de Melgar, Néstor Lorenzo, manifestó que el plantel llega exigido por la seguidilla de partidos que tiene en Sudamericana en Liga 1. No obstante, sabe que pudieron sacar un gran resultado en el choque ante Aucas.

"Hace 7 semanas que estamos jugando dos partidos por semana y eso se siente. Veía al equipo bien parado, a pesar de que habíamos retrocedido. Siempre vi que estábamos todavía en partido. Fueron dos jugadas las que definieron el 2-1. Nosotros también llegamos bastante. No sé si el duelo ante Paranaense sea el partido más importante del año, pero de esta primera parte del año, seguramente. Tenemos como objetivo ir a ganar", declaró Néstor Lorenzo.

El plantel de Melgar ahora espera recuperar a todos sus jugadores para el siguiente duelo en la Conmebol Sudamericana. Siente que el equipo está preparado para grandes cosas y no bajaron los brazos en esta recta final.

"Cuando uno hace los cambios, espera o imagina lo que puede llegar a cambiar en el equipo. Sabía que estos jugadores están acostumbrados a jugar en altura, a pesar de que venimos del llano. Ellos me decían que estaban bien. Veía que los que estaban jugando estaban en buenas condiciones", agregó.

Por otra parte, siente que existieron jugadas polémicas en el duelo entre Aucas vs Melgar. Espera que ello se analice de la mejor manera por el bien del balompié internacional.

"Creo que hicimos un muy buen partido y un muy buen primer tiempo. Creo que hubo jugadas polémicas. No me voy a meter con los árbitros, pero existieron dos jugadas que, por lo menos, pudieron ser sancionadas de otra manera. Estoy triste porque hicimos un gran esfuerzo y nos vamos sin nada", concluyó.