Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sao Paulo venció a Atlético Goianiense en penales y jugará la final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo se impuso en 90 minutos, llevó el partido a penales y se metió a la gran final de la Sudamericana.

Actualización
Patrick fue autor de un 'doblete' para Sao Paulo. Foto: EFE
Patrick fue autor de un 'doblete' para Sao Paulo. Foto: EFE

Sao Paulo se impuso en 90 minutos, llevó el partido a penales y se metió a la gran final de la Sudamericana.

Sao Paulo se impuso este jueves en definición por cobros desde el punto penalti 4-2 al también brasileño Atlético Goianiense, al que venció por 2-0 en el tiempo reglamentario, y avanzó por segunda vez a la final de la Copa Sudamericana.

Los dos goles del Sao Paulo en los noventa minutos fueron anotados por el centrocampista Patrick, mientras que el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.

El partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad de Goiania, había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia.

En el minuto cuatro, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Con la ventaja, el 'Tricolor del Morumbí' salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.

A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves.

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.

En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 62, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.

Sao Paulo, que ganó el torneo hace diez años (2012), espera en la final, que se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, al ecuatoriano Independiente del Valle.

- Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinícius, Diego, Léo, Reinaldo; Gabriel Neves (m.16, Pablo Maia), Rodrigo Nestor (m.78, Talles), Patrick (m.89, Juan), Alisson (m.79, Giuliano Galoppo); Luciano y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rogerio Ceni.

0. Atlético Goianiense: Renan; Dudu (m.71, Hayner), Wanderson, Klaus, Jefferson; Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Edson Fernando (m.86, Shaylon), Jorginho (m.56, Léo Pereira); Wellington Rato y Diego Churín (m.86, Ricardinho).

Entrenador: Eduardo Baptista.

Goles: 1-0, m.4: Patrick. 2-0, m.62: Patrick.

Previa del partido:

Sao Paulo recibirá este jueves 08 de septiembre a Atlético Goianiense por la semifinal (vuelta) de la Copa Sudamericana. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Morumbi y será transmitido por DIRECTV Sports, ESPN y Star+. También podrás REVIVE EL MARCADOR AQUÍ.

Lo dueños de casa, que no pasa por sus mejores horas, cayó por 3-1 en su visita a Goiania, fortín del Atlético GO, y este jueves  tendrá que desempolvar algunos fundamentos del manual que practicó en el comienzo de la década de los años 90 con Telé Santana.

No será fácil para los pupilos del exportero Rogério Ceni porque su rival de turno, uno de los equipos colistas del Brasileirao y candidato al descenso, sabe que la Sudamericana es la única opción que les resta en medio de la adversidad para escribir con las botas la mejor página de su historia.

El trabajo para los paulistas será difícil pues los números en general no lo avalan ya que de sus últimas diez presentaciones solo ha logrado ganar en dos. Esto, sin duda, habla de la campaña para el olvido del gigante brasileño.

La visita se preocupará por mantener su ventaja o, en el mejor de los escenarios, estirarlo para así tener una pase a la final con cierta 'tranquilidad'. Por supuesto que no pueden confiarse y menos ante un equipo que sabe muy bien cómo jugar estas instancia de la competencia internacional.