Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Independiente del Valle goleó en Arequipa y eliminó a Melgar de la Copa Sudamericana

Melgar cayó con un global de 6-0 ante IDV y se despidió del sueño de la Copa Sudamericana.

Actualización
IDV ganó en Arequipa y eliminó a Melgar de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
IDV ganó en Arequipa y eliminó a Melgar de la Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Melgar cayó con un global de 6-0 ante IDV y se despidió del sueño de la Copa Sudamericana.

Melgar no pudo revertir la historia y volvió a caer frente a Independiente del Valle, pero esta vez por 2-0 en Arequipa. Con este resultado, el global terminó 5-0 a favor de los ecuatorianos por lo que el 'Dominó' quedó fuera de la Copa Sudamericana.

El conjunto peruano había empezado las acciones muy activo, presionando en campo rival y tratando de provocar los errores defensivos del rival. Sin embargo, Independiente cumplió en cada exigencia y nunca se vio sorprendido por la ofensiva 'characata'.

El gran mérito de la visita estuvo en aprovechar las pocas que tuvo y solo le bastó una clara para abrir la cuenta (28'). La jugada inició con un pase de larga distancia por medio de Chávez a Sornoza, el volante controló de gran manera y habilitó a Lautaro Díaz que la mandó al fondo de la red.

A pesar de estar abajo en el marcador, Melgar se hizo con el esférico y de hecho tuvo mayor dominio; sin embargo, sus ataques fueron erróneos y no fabricó un mano a mano claro que le ayudara a conseguir la igualdad. Las pocas que llegó al área rival fueron sancionadas por posición de adelanto.

Para el complemento, los locales lo intentaron aunque sin mucho orden y encontraron en su rival a un equipo que manejó inteligentemente la ventaja. No fue raro que el segundo llegara por una contra en la que Angulo sirvió al centro para el 'Cata' Díaz (53') quien otra vez festejaba un gol.

Con el 2-0 en contra, Melgar cayó en desesperación y no podían hilar pases consecutivos. Sus pases imprecisos eran un deleite para los defensores de IDV que sin mucho esfuerzo controlaban cualquier amenaza de peligro en el arco de Ramírez que también respindió bien en las pocas que le llegaron.

Los últimos minutos fueron más empuje y los dueños de casa apostaron a eso pues ni los cambios le dieron peso ofensivo y mucho menos en medio campo, donde perdieron el control. Con pelotazos y centros lo buscaron, al menos el del descuento, pero esto no llegó y tuvieron que irse eliminados no sin antes recibir un tercer gol de Segovia (88') que avanzó a campo rival sin resistencia.


Melgar se despidió así sin poder anotar ni un solo tanto en las semifinales de la copa y con una goleada de la cual seguro les costará levantarse.

PREVIA

Un duro desafío será el que afronte Melgar en sus aspiraciones por ser finalista de la Copa Sudamericana, ya que está obligado a derrotar, este miércoles 7 de setiembre, a Independiente del Valle por tres goles de diferencia, si es que pretende seguir en carrera. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los characatos perdieron, la semana pasada, por 3 a 0 en la ciudad de Quito en el primer partido de semifinales, teniendo ahora que cerrar la llave en el estadio de la UNSA, en un compromiso que se iniciará a las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT).

La derrota en territorio ecuatoriano dejó sin mayor margen de error a Melgar, obligado a marcar goles en Arequipa desde el primer minuto, pero sin descuidar la parte defensiva, ya que un tanto del Independiente del Valle liquidaría la serie de forma prematura.

Y dadas estas condiciones, es el equipo norteño el que parte como favorito para quedarse con el triunfo y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, ya que no solo cuenta con tres goles de respaldo, sino que también con jugadores de experiencia que saben manejar este tipo de situaciones.

Sin embargo, Melgar tratará de recuperar la contundencia que careció en Quito, para de esta forma acortar distancias. Para ello, serán fundamentales las actuaciones de jugadores como Bernardo Cuesta y Luis Iberico, quienes han sido la carta gol del 'dominó' en la presente temporada.

De igual forma, elementos como Orzán y Bordacahar serán claves en el funciomiento ofensivo de los rojinegros, acostumbrados a dominar a sus oponentes en Arequipa, pero que, en esta oportunidad, tendrán que imponerse también a la presión de revertir el marcador y a un rival que no se verá afectado por los más de 2 mil metros de la 'Ciudad Blanca'.

Sin duda, una tarea nada fácil para Melgar, pero que le servirá para saber si está a la altura de las exigencias de un candidato a ganar la Copa Sudamericana. En Arequipa sueñan con una nueva proeza rojinegra y ser así el segundo equipo peruano en meterse a la final del mencionado certamen continental.