Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana: Conmebol multó a Melgar de Arequipa

Conmebol aseguró que tanto el club de Arequipa como Pablo Lavallén faltaron al código disciplinario.

Melgar fue multado por Conmebol por el duelo ante Inter. Foto: EFE
Melgar fue multado por Conmebol por el duelo ante Inter. Foto: EFE

Conmebol aseguró que tanto el club de Arequipa como Pablo Lavallén faltaron al código disciplinario.

Aunque en no se verán afectados en la parte deportiva, Melgar recibió una mala noticia por parte de la Conmebol y es que el máximo ente sudamericano decidió multar al club de Arequipa y su entrenador por haber faltado al código disciplinario en el duelo ante Internacional por la Copa Sudamericana.

Según señalan, el dicho cotejo ante los brasileños se infringieron una serie de reglamentos como retrasos en la reanudación del partido así como que todos los jugadores estén en el campo para que el partido vuelve a disputarse. Por ello, se castigó con 20 mil dólares a los 'Rojinegros' y 50 mil al DT.

Pero esto no fue todo pues la hinchada también perjudicó en cierta manera a la institución al encender bengalas y/o fuegos artificiales, algo que está prohibido desde hace un tiempo atrás. Debido a esto en particular se agregaron otros 13 mil dólares como multa.

La institución del 'Dominó' puede apelar a dicha sanción que impuso la Conmebol, pero de repetir las mismas infracciones entonces el castigo será mucho mayor.

DATO. Melgar se mentaliza en su partido de vuelta (semifinal) ante Independiente del Valle, el mismo que se jugará el miércoles 07 de septiembre a las 19:30 horas locales en la UNSA. En el duelo de ida ganaron los ecuatorianos por 3-0.