Copa Sudamericana

Sport Huancayo goleó a Unión Española y avanza en la Copa Sudamericana

Sport Huancayo hizo respetar su condición de local y derrotó a Unión Española en la Copa Sudamericana.

Actualización
Sport Huancayo. Foto: AFP
Sport Huancayo. Foto: AFP

Sport Huancayo hizo respetar su condición de local y derrotó a Unión Española en la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo se convirtió en el único equipo peruano en seguir en carrera en la Copa Sudamericana al derrotar como local 3 a 0 a Unión Española. El 'Rojo Matador' pudo así inscribir su nombre en la segunda ronda del certamen continental.

Te Puede Interesar: Sporting Cristal venció a Lanús, pero no avanza en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni salieron con todo a hacer suyo el partido y no demoraron en abrir el marcador. A los 20 minutos de la primera parte, Luis Trujillo sorprendió al meta rival con un potente disparo de zurda.

Sport Huancayo no bajó la guardia y se dedicó a ahogar a Unión Española, que nunca pudo hacer suyo el balón y mucho menos poner en riesgo el arco defendido por Joel Pinto, que tuvo muy poco trabajo en los minutos restantes de la etapa inicial.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, el colombiano Monsalvo decretaba el segundo gol huancaíno con un remate en primera de derecha. Con este tanto, la clasificación de los locales comenzaba a afianzarse,

Pero la firma a la segunda ronda de la Copa Sudamericana fue con un soberbio disparo de Marcio Valverde, quien establecía el 3 a 0 y desataba la alegría entre jugadores y seguidores de Sport Huancayo, que se convirtió en el único equipo peruano que sobrevivió a la primera ronda del mencionado certamen continental.

Sigue aquí las incidencias del partido

Min 0 Se inició el partido en la ciudad de Huancayo.

Min 2' Ha salido ofensivo al campo de juego el Sport Huancayo.

Min 3' Cabezazo de Neuman, pero el portero Sánchez se estira y se queda con el balón para salvar el arco de Unión Española.

Min 6' Sport Huancayo está tratando de hacer daño por las bandas con centros cruzados al área chilena.

Min 7' Probó de lejos Marcio Valverde, pero su disparo se fue muy desviado al saque de meta.

Min 11' Un centro de Cleque se estrella en el palo, se salva Unión Española.

Min 15' Unión Española se ha replegado en su terreno de juego.

Min 20' GOOOLLL de Sport Huancayo. Luis Trujillo con fuerte zurdazo abre la cuenta.

Min 24' Unión Española parece sentir el rigor de la altura huancaína.

Min 32' Sport Huancayo toca y toca tratando generarse espacios, pero sin mucha profundidad.

Min 38' La dinámica del partido ha bajado en los últimos minutos del partido.

Min 39' Cae Liuya dentro del área de Unión Española, pero el árbitro dice que no hay nada.

Min 43' Cabezazo de Neuman, pero el balón choca en el palo. El juez invalida las acciones por circunstancias desconocidas.

Min 46' Se termina el primer tiempo en la ciudad de Huancayo.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo en Huancayo.

Min 50' GOOLL de Sport Huancayo, Monsalvo marca el segundo.

Min 52' Monsalvo dejó solo a Neuman, pero el paraguayo remató desviado por encima del arco chileno.

Min 60' Luce ya resignado el equipo de Unión Española, cuyos jugadores trotan en el campo de juego.

Min 66' Sport Huancayo espera en su campo y le cede la iniciativa a Unión Española.

Min 68' Peligroso centro al arco de Sport Huancayo, pero Pinto no se complicó y echó el balón al córner.

Min 73' El Sport Huancayo regula los tiempos, juega a su ritmo.

Min 78' GOOLL de Sport Huancayo, derechazo de Marcio Valverde para vencer el arco chileno.

Min 83' Unión Española luce entregado y cede espacios en la cancha.

Min 84' Centro de Neuman, pero nadie pudo añadir el balón.

Min 86' Expulsan a Pablo Arangüiz en Unión Española.

Min 91' Final del partido con triunfo y clasificación de Sport Huancayo.

PREVIA

El 'Rojo Matador' necesita un triunfo sí o sí para avanzar a la siguiente fase. Un empate con goles significará el pase de la Unión Española, y una igualdad sin tantos llevará la definición a penales.

Ante este panorama, el técnico Marcelo Grioni mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo liderado por el atacante paraguayo Carlos Neumann y el mediocampista colombiano Jonathan Álvarez.

A estos se suman el defensa paraguayo Richard Salinas y el volante peruano Alfredo Rojas.

Sport Huancayo llega con la moral alta tras lograr un triunfo 3-1 ante Real Garcilaso del Cusco en el torneo local. En su última participación en la Copa Sudamericana de 2017, el cuadro huancaíno fue eliminado por el boliviano Nacional Potosí en la primera fase con un global 4-3.

Unión Española, dirigida por el argentino Martín Palermo, desafiará a la altura para conseguir un resultado que le permita seguir con vida en la Sudamericana.

Para no sufrir los síntomas de la altura, los 'hispanos' llegarán solo horas antes del encuentro a Huancayo tras concentrarse en Lima desde el martes.

El 'loco' Palermo enviará a campo a un once liderado por el delantero argentino Sebastián Jaime y Tobías Figueroa. Iremos a buscar la clasificación, necesitamos tranquilidad y hacer nuestro juego. Vamos a buscar un triunfo que nos dará el puntapié para agarrar confianza en el equipo", dijo Jaime a la prensa chilena.

La altura "es un factor que juega en contra, pero no nos volveremos locos. Viví la experiencia de jugar con (los bolivianos) Bolívar, The Strongest, tuve victorias y derrotas, uno le transmite esa experiencia a sus compañeros. Todo pasa por el control de balón, reagruparse y ser eficaz al momento de atacar", comentó el jugador.

Unión Española llega tras una derrota 3-2 con Universidad Concepción en el torneo chileno, en el que se ubica en el octavo lugar.

En su última participación en la Sudamericana, en 2009, el cuadro chileno no superó la primera fase.

Dirigidos por Palermo desde 2016, los 'hispanos' buscan dar en esta Sudamericana un nuevo salto de calidad tras batallar arriba en los dos últimos torneos del fútbol chileno.

El partido se disputará este jueves en el estadio Huancayo bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Tulio Moreno y Frachescoly Chacón.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto - Sebastián Lojas, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales - Waldir Calderón, Víctor Peña, Marcio Velarde, Marco Lliuya, Alfredo Rojas  - Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni.

Unión Española: Diego Sánchez - Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez - Thomas Galdames, Víctor Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz, Sebastián Jaime - Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

AFP