Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Santos vs Libertad: pronóstico y cuándo juegan por la Copa Sudamericana

Santos y Libertad se verán las caras por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Santos recibe a Libertad. Foto: @SantosFC
Santos recibe a Libertad. Foto: @SantosFC

Santos y Libertad se verán las caras por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

EFE. El Santos, sin el enganche Marinho, su principal figura, recibe este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) al Libertad en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero que sobresalió en la campaña de la Copa Libertadores de 2020, cuando el Santos llegó a la final, fue vetado este miércoles por el cuerpo médico debido a la persistencia de un hematoma en el muslo izquierdo consecuencia de una molestia muscular que le impidió jugar en los últimos tres partidos.

Sin Marinho, el técnico Fernando Diniz debe mantener en la titular para enfrentar a los paraguayos a Marcos Leonardo en el ataque junto a Lucas Braga y Marcos Guilherme. La otra variante sería el ingreso de Gabriel Pirani y adelantar un poco más al experimentado centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

El domingo, por la jornada número 15 del Campeonato Brasileño, el Santos empató en casa 0-0 ante el Corinthians y ahora se ubica octavo con 20 puntos, a 14 del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del puerto paulista salió airoso en los octavos de final de la llave en la que se enfrentó al argentino Independiente de Avellaneda, mientras que el paraguayo eliminó al colombiano Atlético Júnior.

El Libertad, comandado por el técnico argentino Daniel Garnero, viene de perder el sábado por 1-0 ante el Nacional de Asunción por la cuarta jornada del Torneo Clausura del Campeonato Paraguayo, en el que marcha octavo con 3 puntos, a 7 del líder Guaraní.

Los "Repolleros" cuentan con el veterano portero uruguayo Martín Silva, que defendió por varias temporadas en Brasil al Vasco da Gama; al lateral Iván Pirís, exjugador del Sao Paulo, y a Ramón Martínez, que jugó en el Atlético Mineiro; además del trajinado atacante Oscar Cardozo, de 38 años.

La legión extranjera encabezada por Silva la completan el colombiano Daniel Bocanegra, el chileno Marcelo Díaz, los argentinos Alexánder Barboza, Leonel Vangioni y Bautista Merlini y los también uruguayos Camilo Mayada y Ayrton Cougo.

El ganador de la serie entre Santos y Libertad se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la llave entre el argentino Rosario Central y el también brasileño Bragantino, que el martes triunfó a domicilio por 3-4 y con esa ventaja buscará la próxima semana su clasificación en la ciudad de Bragança Paulista.

Alineaciones probables:

Santos: Joao Paulo; Madson, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Carlos Sánchez; Lucas Braga, Marcos Guilherme y Marcos Leonardo (o Gabriel Pirani)

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexánder Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Lucas Sanabria, Bautista Merlini; Julio Enciso y Óscar Cardozo.