Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras derrota de Sporting Cristal: "Así como ellos ganaron acá, nosotros podemos ganar allá"

Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal esta noche ante Peñarol.

Roberto Mosquera analizó derrota ante Peñarol. Foto: Twitter
Roberto Mosquera analizó derrota ante Peñarol. Foto: Twitter

Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal esta noche ante Peñarol.

Sporting Cristal pasó la peor noche este miércoles luego que cayera 3-1 frente a Peñarol en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional. Los 'celestes' fueron claramente superados por el rival uruguayo, que a priori demostró toda su efectividad cuando estuvo frente al arco.

Al término del partido fue el técnico de los 'bajopontinos', Roberto Mosquera, quien analizó lo que fue el desarrollo de las acciones frente a los 'carboneros'. Para el estratega nacional, el partido se desvirtuó a partir de los errores propios de su equipo creyendo que el resultado más justo hubiera sido el empate.

"Nosotros sabíamos del potencial de Peñarol ,sabíamos de la dinámica que tenían. No pensábamos de 2 desajustes atrás, para tomar el 1er gol. A pesar del golpe, comenzamos a jugar como estamos acostumbrados y tuvimos un 2do error. Ahí se ve la jerarquía", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

Agregó: "Fuimos superados después de los 2 goles. El 2do tiempo fue diferente, cambiamos de sistema al 4-2-3-1, fuimos más agresivos. Es un equipo que conocíamos y hizo exactamente lo que conocíamos, pero conocer no significa bloquear lo que haga".

Asimismo, Mosquera se refirió al peso de experiencia que tiene Peñarol respecto a Cristal. "Han traído 3 jugadores(Elizalde,Bentancourt y Ramos). Han traído 2 de Italia entonces tiene un peso especifico. Este equipo ha dejado en el camino a Corinthians, River, Sport Huancayo y a Nacional", apuntó.

Por otro lado, Roberto Mosquera habló del rendimiento de los 'celestes' en el segundo tiempo donde apostó por los cambios con jugadores como Castillo y Grimaldo. Para el DT, por lo que hicieron, el marcador debió quedar igualado.

" Me da orgullo el 2do tiempo, cuando jugamos con 4 Sub 20. Nunca pensé en un torneo internacional alinear a 4 Sub 20. Da orgullo pero duele. No nos gusta perder. Creo que si empatábamos hubiera sido justo".

"Me enorgullece que este equipo joven haya salido a jugar d igual a igual", concluyó.