Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

LDU de Quito vs Atlético Paranaense: pronóstico y cuándo juegan por la Copa Sudamericana

Atlético Paranaense visita la capital ecuatoriana por los cuartos de final de la Sudamericana. 
 

Paranaense visita a LDU. Foto: @AthleticoPR
Paranaense visita a LDU. Foto: @AthleticoPR

Atlético Paranaense visita la capital ecuatoriana por los cuartos de final de la Sudamericana. 
 

EFE. Los campeones de la Copa Sudamericana, LDU de Quito de 2009 y Atlético Paranaense de 2018, sostendrán este jueves desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT), una apuesta apretada por el billete a semifinal de la Copa Sudamericana en el partido de ida de los cuartos de final, en la capital ecuatoriana.

La andadura de Liga en la Sudamericana comenzó tras la eliminación de la fase de Grupos de actual Copa Libertadores, y al ubicarse en el tercer puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo y del argentino Vélez Sarsfield, el primer rival al que enfrentó por octavos de final fue el Gremio de Brasil.

Si bien, perdió en el partido de ida por 0-1 en Quito ante Gremio, se tomó la revancha en el de vuelta por 1-2, que le alcanzó para acceder a la actual instancia del torneo sudamericano, por lo que la clasificación a cuartos de final ha devuelto la esperanza a los aficionados de Liga.

Por su parte, Paranaense debutó este año en la Sudamericana directamente en la octavos de final donde encontró el caminó fácil ante la poca resistencia del América de Cali, Colombia, derrotándolo en Cali por 0-1 y lo goleó por 4-1 en Brasil.

En las recientes fechas de sus respectivos campeonatos nacionales, el Rey de Copas, como también es conocido Liga, empató por 2-2 a domicilio de Universidad Católica por la tercera fecha del torneo local.

Por su parte, el Furacäo, como también le dicen al Paranaense, ganó por 1-0 al América Mineiro, y se ubica en el sexto puesto de Brasil, con 23 puntos, contra los 34 que tiene el líder, Atlético Mineiro.

Por lo que la actualidad futbolística los ubica como equipos en franca proyección y aspiración para reeditar las campañas en la Sudamericana de 2009 y 2018, respectivamente.

Paranaense cuenta con la dirección técnica del portugués António Oliveira, desde el pasado 13 de marzo, y Liga echó mano del argentino Pablo Marini desde comienzos de julio, tras la salida del uruguayo Pablo Repetto después de la eliminación de la Libertadores y debido a que tampoco logró el primer billete de finalista por el título de este año en Ecuador.

Con Marini, si bien el equipo cumple a plenitud el proceso de transición futbolística, se ha clasificado a cuartos de final del torneo sudamericano, en el torneo local logró recuperarse de goleada por 4-1 en el arranque de la segunda fase ante 9 de Octubre, luego se tomó la revancha por 4-0 sobre Olmedo y empató contra el Universidad Católica.

El cuadro brasileño dispondrá de los recientes campeones olímpicos, el portero Aderbar Melo dos Santos y el lateral Ábner Vinícius da Silva.

Alineaciones probables:

LDU de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Piovi, Matías Zunino, Jhojan Julio; Adolfo Muñoz y Luis Aamarilla.

Atlético Paranaense: Bento; Marcinho, Pedro Henrique, Ze Ivaldo, Nicolas; Richard, Christian, David Terans; Nikao, Carlos Eduardo y Renato Kayzer.