Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario, con diez, cayó ante Santa Fe por la Copa Sudamericana

Universitario perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe en Colombia por la Copa Sudamericana.

Actualización
Universitario cayó ante Santa Fe en Colombia. Foto: EFE
Universitario cayó ante Santa Fe en Colombia. Foto: EFE

Universitario perdió 2-0 en su visita a Independiente Santa Fe en Colombia por la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes jugó con un hombre menos por la expulsión de Nelson Cabanillas a los 12 minutos y eso le terminó por costar el resultado pues se vio superado por 2-0 ante Independiente Santa Fe por la quinta jornada de la Copa Sudamericana.

Pese a su caída, los 'cremas' conservaron el segundo lugar de la tabla, pero ahora tiene el mismo puntaje (7) que el conjunto colombiano y quedó a solo dos del líder Goiás. Por ello, la última fecha determinará qué equipos avanzarán en la competencia internacional.

Los goles de la contiendan se dieron primero a los 27 minutos a través de Rodallega cuando la visita se encontraba batallando con uno menos. La ventaja mínima les dio la confianza para manejar con cierta tranquilidad el ritmo del partido y así se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Universitario trató de mostrarse ordenado en defensa con el objetivo de no ceder espacio a los locales; sin embargo, su trabajo se dañó cuando a los 78 minutos un pase de Viafara acabó en Moreno que frente a Carvallo no desaprovechó la oportunidad y decretó el 2-0 definitivo.

PREVIA

Universitario de Deportes visitará este jueves 08 de junio a Independiente Santa Fe por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro fue programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio El Campín y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Aunque la realidad de ambos cuadros es disparejo en la copa continental, las cuotas para uno y otro equipo son diferentes a lo que se esperaba. La victoria de los locales tiene un valor de 1.70 soles mientras que el triunfo visitante está 5.00; el empate en este partido tiene paga 3.50 soles.

El equipo de Jorge Fossati marcha en la segunda casilla con sus 7 puntos y tiene la gran chance de seguir en carrera; sin embargo, viene de una dura derrota por la mínima diferencia ante Goiás. Pese a todo, el cuadro peruano demostró que está a la altura de hacerle pelea a cualquier rival de la competencia.

El tercer lugar es para el cuadro colombiano que tiene 4 unidades y un triunfo los pondría en la misma línea y chances que Universitario. Por ello, ganar en casa y con el apoyo de su gente será vital para que puedan continuar ilusionados con la copa, los 'cafeteros' irán con su mejor oncena dispuestos a conservar los puntos en Bogotá.