Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué necesita Alianza Lima para acceder a la Copa Sudamericana?

Alianza Lima se despidió de la Libertadores y solo podría tomar un boleto a la Copa Sudamericana.

Alianza Lima buscará llegar a la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Alianza Lima buscará llegar a la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Alianza Lima se despidió de la Libertadores y solo podría tomar un boleto a la Copa Sudamericana.

Aún cuando tuvo una mejor presentación que en ediciones anteriores, Alianza Lima volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, su presencia internacional podría alargarse por un tiempo si lograra conseguir uno de los últimos boletos para la Copa Sudamericana 2023. ¿Qué resultados necesita?

Pues bien, primero que nada los 'blanquiazules' están obligados a ganar en la última fecha del Grupo G de la Libertadores cuando visiten en Brasil al líder Athletico Parananse; lamentablemente no depende de ellos mismos ya que también tienen que esperar que Libertad pierda en Paraguay ante Atlético Mineiro.

Por ahora, los guaraníes tienen 6 unidades frente a las 4 que tienen los 'íntimos' por lo que incluso el empate deja de carrera cualquier ilusión que mantengan Guillermo Salas y sus dirigidos. Sin duda, las posibilidades para Alianza son mínimas, pero matemáticamente el objetivo es alcanzable.

Eso sí, el conjunto 'incaico' debe corregir sus errores defensivos así como darle vuelta a su presente en la copa pues ha encadenado tres derrotas consecutivas en la presente edición de la Libertadores. Además, habría que ver con qué jugadores contará el técnico ya que las últimas semanas muchos del plantel han terminado lesionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com