Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera tras clasificación de Sporting Cristal: "Se vio un equipo con carácter, eso lo necesitaba el fútbol peruano"

Roberto Mosquera quedó más que conforme con el actuar de sus dirgidos esta noche, en Argentina.

Roberto Mosquera quedó contento tras avanzar a cuartos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Difusión
Roberto Mosquera quedó contento tras avanzar a cuartos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter Difusión

Roberto Mosquera quedó más que conforme con el actuar de sus dirgidos esta noche, en Argentina.

Se cumplió con la tarea. Sporting Cristal logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego que igualara 1-1 con Arsenal de Sarandí en Avellaneda. Un agónico tanto de 'Canchita' Gonzáles le permite a los 'celestes' seguir compitiendo internacionalmente.

Al respecto, quien se mostró más que contento con la actitud de sus dirigidos para no perder la concentración fue el técnico Roberto Mosquera. Para el popular 'Mous', este último detalle es lo que necesita el fútbol peruano.

"Actuamos bajo los parámetros que habíamos trabajado, el tema era controlar a un rival que en los primeros minutos iba a salir con todo. Controlamos el partido, el gol que nos hicieron fue de otro partido, fue un golazo pero el partido estaba controlado. Habían pateado una vez en el primer tiempo, el partido estaba controlado", dijo Mosquera en conferencia de prensa.

"El gol que nos hicieron nos hizo cambiar, tuvimos que arriesgar hasta el punto que nos hicieron tres contras que pudieron hacernos daño. Gracias a Dios pudimos hilvanar, tuvimos mas volumen ofensivo, lo que nos hizo más penetrables pero tratamos que fuera un riesgo calculado y pudimos empatar y creo que es merecido. Arsenal es un gran equipo, tiene un muy buen entrenador, nos tocó a nosotros en esta oportunidad", añadió.

Asimismo, el estratega aplaudió el resurgir de los jugadores para saber que hasta que el pitazo final no suene, no hay que bajar los brazos nunca. "Se vio un equipo con carácter, con personalidad, que no se entrega nunca, eso lo necesitaba el fútbol peruano. El Perú está en un momento político complicado y el país necesita esta válvula de escape", apuntó.

Por otro lado, el técnico nacional fue claro con la intención de su estrategia al dejar que sumen minutos, futbolistas como Percy Liza y Joao Grimaldo; quienes de a poco se vienen ganando un lugar en el equipo.

"Tenemos una estrategia de juego y tenemos jugadores de mucha jerarquía que se han ganado un espacio, ellos se lo tienen que ganar y están entrando bien. Siento que estamos haciendo lo correcto".

Finalmente y no menos importante, Roberto Mosquera habló en lo personal sobre la clasificación a cuartos de final del certamen.

"Trato de no verlo desde la parte personal pero es la segunda vez que me toca, con Wilstermann eliminamos a Palmeiras, a Mineiro, le ganamos a River, a Peñarol. Eso me ha hecho conocedor de este camino. Nueve años después un equipo peruano clasifica a cuartos de final, lo tomamos con mucha humildad", concluyó.