Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Bragantino vs Independiente del Valle: pronóstico y cuándo juegan por la Copa Sudamericana

El conjunto brasileño buscará hacer valer el 2-0 conseguido en el partido de ida.
 

Bragantino recibe a Independiente del Valle. Foto: EFE
Bragantino recibe a Independiente del Valle. Foto: EFE

El conjunto brasileño buscará hacer valer el 2-0 conseguido en el partido de ida.
 

El Bragantino, invicto en el Brasileirao, espera hacer valer este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) la renta que obtuvo hace ocho días en la casa del Independiente del Valle para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque sabe que el conjunto ecuatoriano sabe reponerse en la adversidad.

El equipo del interior de Sao Paulo llega impulsado tras cosechar una victoria por 0-2 a domicilio frente a los ecuatorianos en el partido de ida y buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa para confirmar el buen momento que atraviesa.

Pese a que cedió un empate en casa el pasado fin de semana ante el Santos, en partido del Campeonato Brasileño, el Bragantino es el único club que permanece invicto en la Liga.

Así, ante el Independiente, el técnico Mauricio Barbieri deberá fortalecer sus filas defensivas en búsqueda de seguridad, más aún cuando su oponente ecuatoriano depende de una victoria por más de tres goles para avanzar a la próxima etapa de la competición.

Para el duelo Barbieri podrá contar con el pulso firme del zaguero y capitán Leo Ortiz, que disputó con Brasil la reciente Copa América 2021 y quien aseguró que el equipo luchará por "imponerse más" en partidos disputados en casa.

"Un club que quiere pelearse por la cima de la tabla, por la Sudamericana o por títulos tiene que conquistar esos puntos en casa", afirmó a la prensa tras el empate con el Santos.

Por otro lado, el técnico no tendrá a su disposición al enganche Claudinho, quien integra a la selección sub'23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ni tampoco con el delantero Gabriel Novaes, el volante Bruno Tubarao y los laterales Luan Cándido y Rafael Luiz, todos lesionados.

El campeón de la Copa Sudamericana en 201 tampoco pudo vencer en el Campeonato Ecuatoriano ante el Deportivo Cuenca con el que empató por 0-0 en el cierre de la primera fase ecuatoriana, dominada por el Emelec de Guayaquil.

Para el partido en Brasil, el Independiente del Valle no contará con el goleador argentino Jonathan Bauman, expulsado el miércoles pasado y en su lugar estará el paraguayo Brian Montenegro.

El técnico portugués Renato Paiva, que sigue sin encontrar el equipo ni funcionamiento ideal, tiene en sus filas al internacional ecuatoriano Júnior Sornoza, quien en Brasil defendió al Fluminense de Río de Janeiro y al Corinthians de Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Aderlán, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar; Praxedes, Lucas Evangelista, Eric Ramires, Tomás Cuello; Artur y Alerrandro (o Ytalo).

Independiente del Valle:  Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; José Hurtado, Nicolás Previtalli, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Brian Montenegro.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos