Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Ya no es un 'Matador'! Sport Huncayo cayó 2-1 ante River Plate de Asunción por la fecha 4 de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo no pudo en su visita a River Plate de Paraguay y cayó por cuarta vez consecutiva.

Actualización
Sport Huancayo suma cuatro derrotas en la fase de grupos de Copa Sudamericana. Foto: EFE
Sport Huancayo suma cuatro derrotas en la fase de grupos de Copa Sudamericana. Foto: EFE

Sport Huancayo no pudo en su visita a River Plate de Paraguay y cayó por cuarta vez consecutiva.

Por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, Sport Huancayo cayó 2-1 ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco. El 'Rojo Matador' se puso adelante con un gol de Joazinho Arroé a los 19 minutos, pero Pérez (38') y Gonzáles (62') se encargaron de dar vuelta al marcador dejando con las manos vacías al equipo de Wilmar Valencia.

Un resultado condicionado por el encuentro jugado a la misma hora en Montevideo entre el ya firme candidato a octavos, Peñarol, que goleó por 4-0 al Corinthians brasileño.

El duelo en Asunción era la oportunidad para estrenarse en el puntaje de los andinos, que sorprendieron en el 18 con la diana de Arroe, obligando al grupo que entrena Celso Ayala a lanzarse al ataque con su arma más efectiva, 'el Loco' Pérez.

De forma que en el 37 hizo el empate de un golazo a bocajarro desde la entrada fronteriza al área rival que fusiló al meta Joel Pinto.

Las internadas de Enciso y de Pablo Ceballos volvieron a inquietar a Huancayo, que jugó a remolque de River Plate en ese tramo de la primera mitad.

Un guión algo similar al de la siguiente, pero con un Kelito buscando con fiereza el segundo mientras Huancayo mantenía una muralla desafiada por Pérez.

El segundo gol de los locales llegó en el 61. González conectó un magnifico pase de Mario Saldivar.

Apretó el Huncayo en busca del empate, con Arroe como el más acertado y poniendo a prueba al meta Daniel Azcona.

Previa del partido:

EFE.- Sport Huancayo buscará su primera victoria este jueves cuando visite, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana, a River Plate de Paraguay. La cita está puesta para las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en Asunción, donde se espera que el 'Rojo Matador' logre levantarse a nivel internacional. Revive el River Plate vs Asunción AQUÍ.

Disfruta de este duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, canal 612 y 1612-HD de DirecTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Y es que los charrúas tienen nueve puntos, cinco más que River Plate y que el brasileño Corinthians, ambos empatados, mientras que los andinos no han sumado y están prácticamente descartados de una puja cuyo premio está reservado a un solo equipo.

Los paraguayos saldrán al Defensores del Chaco tras un partido de ida en el que se impusieron a Huancayo por 1-2, con doblete de Marcelo González.

Y la semana pasada tutearon al superior Corinthians, que era el claro favorito de un encuentro en que solo arrancó un empate sin goles.

Pese a perder ante Peñarol (3-0), el Kelito está dando una imagen diferente a la del torneo local, el Apertura, en el que está de colista a falta de tres jornadas para su término, si bien el descenso se computa con la actuación en el próximo Clausura.

A los peruanos, por su parte, les quedaría el consuelo de estrenarse con puntos para revertir con algo de honor esa derrota ante River Plate y las sufridas ante Peñarol (5-1) y Corinthians (0-3).

Sport Huancayo está tercero en el Grupo B de la liga peruana, en cuya última jornada igualó a cero en casa con el César Vallejo.

El partido se disputa a las 19:30 hora peruana (00:30 GMT del viernes), con arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla.