Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: ¿Qué resultados necesitan los 'celestes' para clasificar a la Copa Sudamericana 2021?

Sporting Cristal tiene todas las chances abiertas para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Actualización
Sporting Cristal llega de caer ante Racing Club. Foto: EFE
Sporting Cristal llega de caer ante Racing Club. Foto: EFE

Sporting Cristal tiene todas las chances abiertas para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Sporting Cristal no logró salir airoso este último martes tras caer 2-0 con Racing Club de Argentina en el Estadio Nacional, por la fecha 4 de la Copa Libertadores. Un día después, este miércoles, Rentistas y Sao Paulo -equipos que completan el Grupo E- igualaron a uno en Montevideo, con lo que automáticamente los 'celestes' quedan eliminados del certamen continental.

Sin embargo, pese a quedar fuera de los octavos de final, los dirigidos por Roberto Mosquera todavía cuentan con chances de seguir competiendo a nivel internacional por la Copa Sudamericana 2021. ¿Qué resultados necesita? Aquí te decimos todo.

Luego del 1-1 antes mencionado entre uruguayos y brasileños esta noche, Rentistas llegó a tres puntos en la tabla a falta de dos fechas para el final del grupo. Ello por supuesto, obliga a Sporting Cristal a buscar la victoria en el próximo duelo, justamente ante la escuadra 'charrúa'.

Asimismo, para la jornada final Rentistas deberá jugar otra vez fuera de casa, esta vez para medirse a Racing Club de Argentina en Avellaneda; con lo que se espera que el triunfo sea para la 'Academia'.

Dicho esto, el resultado que posteriormente pueda darse entre Sao Paulo y los 'rimenses' en Brasil quedará al margen, ya que con cuatro puntos es más que suficiente para que Cristal esté firmando su presencia en la Copa Sudamericana 2021.

Sporting Cristal y Rentistas se verán las caras el próximo miércoles 19 de mayo desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.