Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

¡Dolor 'Rojinegro'! Melgar cayó 2-1 ante Aucas por la fecha 4 de la Copa Sudamericana

Melgar sufrió su primera derrota en la Copa Sudamericana este jueves en su visita a Aucas, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

Actualización
Melgar cayó sobre la recta final del encuentro con Aucas. Foto: EFE
Melgar cayó sobre la recta final del encuentro con Aucas. Foto: EFE

Melgar sufrió su primera derrota en la Copa Sudamericana este jueves en su visita a Aucas, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

EFE.- El Aucas ganó su primer partido en la Copa Sudamericana después de cuatro jornadas, pero el 2-1 sobre FBC Melgar no impidió al conjunto peruano mantener por una luz el liderato del Grupo D de la certamen codo a codo con el Atlhetico Paranaense brasileño, que tiene los mismos 9 puntos.

Melgar se adelantó en el minuto 8 a través del goleador argentino Bernardo Cuesta pero los locales igualaron en el 56 a través del centrocampista Alex Carrera.

La campaña perfecta, con tres triunfos al hilo, que traía el conjunto de la ciudad de Arequipa la acabó a los 78 minutos el centrocampista Alex Carrera.

Melgar salió con gran libertad a proponer su juego y dominó las acciones a expensas de un rival que presentó un once alternativo.

El cuadro Dominó peruano tejió las jugadas que quiso y consecuencia de ese dominio se puso en ventaja, con fantástico disparo de media vuelta del goleador argentino Cuesta, el balón se filtró por el costado derecho del portero Johan Jara.

Melgar se dio por bien servido con la mínima diferencia y al final le costó caro, porque deberá definir su clasificación en las dos fechas que faltan en la disputa del Grupo.

Aucas arrimó peligro recién a los 24 minutos, con un remate de volea del centrocampista Edison Vega que obligó al portero Carlos Cáceda a rechazar en una gran acción para evitar el tanto.

La tibia reacción del local frenó un tanto a Melgar, que privilegió cuidar la ventaja y permitir que el tiempo transcurriera en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se levanta Quito.

En algo mejoró el juego de Aucas desde el comienzo del segundo tiempo, pasó en forma permanente al ataque por el costado derecho y, consecuencia de ese accionar, marcó el gol del empate, tras paso retrasado del defensa Jonathan González, al que llegó con las justas el centrocampista Vega, para rematar desde fuera del área al costado izquierdo del portero.

El empate motivó a los jugadores locales que buscaron a toda costa el gol del primer triunfo en el actual torneo.

El buen juego del comienzo del partido de parte del cuadro visitante, se fue diluyendo al punto de otorgar el control del partido al colista del Grupo D.

Los jóvenes y suplentes del Aucas tejieron una gran jugada que terminó en gol, el centrocampista Ronald Briones burló rivales en su arremetida, pasó para el chileno Herrera, que levantó un centro preciso desde la derecha al otro extremo para el remate con golpe de cabeza de Carrera.

El camino hacia octavos de final de la Sudamericana se pondrá cuesta arriba para Melgar, pues en la quinta fecha visitará a Paranaense y en el último partido recibirá al venezolano Metropolitano y Paranaense volverá a ser local y cerrará ante Aucas

Previa del partido:

EFE.- FBC Melgar visitará este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 MGT) al colista del Grupo D de la Copa Sudamericana, el ecuatoriano Aucas, con el propósito de zafarse de la puja con el brasileño Atlético Paranaense por el único billete del Grupo para los octavos de final del torneo. Revive el Aucas vs Melgar AQUÍ.

Disfruta de este duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, canal 610 y 1610-HD de DirecTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Paranaense, que ya jugó su partido por la cuarta fecha del Grupo, tiene los mismos 9 puntos que Melgar, por lo que el cuadro de Arequipa buscará ganar para apoderarse del primer puesto en forma solitaria ante un cuadro que atraviesa una crisis futbolística. 

Melgar o el equipo "Dominó", como también le dicen, se aferrará a la clasificación para los octavos, como objetivo inmediato, pues en el torneo Apertura de Perú esta penúltimo del Grupo A con 6 puntos, ocho menos que el líder, Cienciano. Por lo que el técnico del Dominó, el argentino Néstor Lorenzo, procurará ganar el duelo a su compatriota Héctor Bidoglio, que dirigió a San Martín en Perú hasta el pasado 15 de marzo, para dar el salto inmediato al cuerpo técnico de Aucas. 

Para el cuadro ecuatoriano ha sido fallida su participación en el torneo, como consecuencia del contagio con el coronavirus de prácticamente toda su plantilla y por el cambio de entrenador a puertas del torneo, pues salió el argentino Darío Tempesta por los malos resultados y lo reemplazó Bidoglio cuyo debut,  que debutó con la derrota 0-1 ante Paranaense. 

Con apenas dos goles a favor y seis en contra, fruto de tres derrotas consecutivas, Aucas ocupa el último puesto del Grupo.

El equipo quiteño perdió por 0-1 en el debut ante Paranaense con una mezcla de titulares recién recuperados de la covid-19 y de suplentes; cayó en la segunda fecha por 2-0 frente a Melgar, en Perú y acumuló la tercera derrota por 3-2 contra el venezolano Metropolitano.

El equipo, que había llenado de esperanzas a sus fanáticos con una buena participación en el torneo, luego de clasificarse en la fase local al imponerse en los partidos de ida y vuelta contra el Guayaquil City, decayó en su accionar, por lo que se quedó sin opciones también para ganar la primera fase del torneo local.

 Con cinco derrotas, cuatro empates y dos victorias, Aucas está a dos puntos del último puesto de la tabla de posiciones, por lo que hasta corre el riesgo de perder la categoría si no logra mejorar sus accionar en la segunda fase de la Liga Pro. Para el partido de mañana, el equipo de Bidoglio tiene en dudas a su principal figura, el veterano centrocampista argentino Víctor Figueroa. 

Alineaciones probables:

  • Aucas: Damián Frascarelli; Richard Mina (Jonathan González),  Franklin Carabalí, Angelo Pizzorno, Carlos Cuero; Johnny Quiñónez, Stevin Tapiero, Ignacio Herrera, Janus Vivar; Francisco Frydiszewski y Roberto Ordóñez.
  • Técnico: Héctor Bidoglio. 
  • Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Joel Sánchez, Alexis Arias, Cristian Bordacahar; Luis Ibarico y Bernardo Cuesta. 
  • Técnico: Néstor Lorenzo. 
  • Árbitro: Fernando Echenique, de Argentina, asistido por sus compatriotas Pablo González y Facundo Rodríguez. 
  • Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, de propiedad de Aucas. 
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del viernes).