Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

VAR le anuló un penal a Alianza Lima por posición adelantada de Hernán Barcos

Alianza Lima sufrió una dura derrota que lo elimina de la Copa Libertadores.

El VAR anuló un penal a favor de Alianza por una milimétrica posición adelantada. Foto: Captura: ESPN
El VAR anuló un penal a favor de Alianza por una milimétrica posición adelantada. Foto: Captura: ESPN

Alianza Lima sufrió una dura derrota que lo elimina de la Copa Libertadores.

Alianza Lima no pudo con Atlético Mineiro y se quedó sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo Salas perdió por la mínima diferencia en un partido que estuvo cerca de empatar desde el punto penal, pero el VAR le negó la chance de ejecutar la pena máxima.

Tras el gol de Hulk, Alianza puso toda la carne en el asador. Con el ingreso de Zanelatto y Sabbag el equipo ‘Grone’ se volcó al ataque y los 74 minutos de juego el árbitro Facundo Tello cobró un penal a favor de los locales. Una pelota en el área grande terminó impactando en la mano de Cristian Pavón, por lo que el juez no dudo en cobrar la pena máxima.

Sin embargo, el retraso en la ejecución desde los 12 pasos empezó a inquietar a los jugadores y el público asistente. El VAR estaba revisando la jugada previa al cobro del penal y tras algunos segundos decidió anular la decisión de Facundo Tello por una posición adelanta previa. Hernán Barcos partió pocos centímetros adelantado, lo que anuló toda jugada posterior.

A pesar de los intentos por poner tablas en el marcador, Alianza Lima no pudo concretar sus ocasiones de gol y fue Mineiro quien se llevó la victoria del Alejandro Villanueva. De esta manera, el equipo de La Victoria solo le queda tentar un lugar en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Para lograrlo deberá superar a Paranense de visita y que Mineiro haga lo propio con Libertad.