Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué canales transmitirán la final de la Copa Sudamericana 2023?

LDU de Quito y Fortaleza definirán al nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2023.

LDU vs Fortaleza, final de la Copa Sudamericana 2023. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria
LDU vs Fortaleza, final de la Copa Sudamericana 2023. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria

LDU de Quito y Fortaleza definirán al nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2023.

Con gran emoción se espera el fin de semana y es que esta parte de continente comenzará a conocer a sus nuevos 'monarcas' en el fútbol. Antes de la final de la Libertadores, los equipos LDU de Quito (Ecuador) y Fortaleza (Brasil) se enfrentará con la consigna de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2023.

Dicho esto, es preciso señalar que el partido entre ambos cuadros ha sido programado para este sábado 28 de octubre desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y será transmitido por las señales de DirecTV Sports, DTVGO, ESPN y Star+. También podrás seguir todos los por menores del duelo a través de Futbolperuano.com.

¿Cómo llegan ambos? En conjunto universitario afrontará su octava final internacional, pero irá por su quinto título a nivel sudamericano luego de conseguir la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010. Sin duda, una 'experiencia' importante en esta clase de definiciones que bien podría darle cierto favoritismo.

Los 'albos' llegan a esta instancia de la competencia luego de haber eliminado a Defensa y Justicia en semifinales; un desafío fue relativamente 'más sencillo' de lo esperado: En Quito golearon por un claro 3-0 mientras que en Buenos Aires sacaron un ajustado 0-0 para sin muchos problemas avanzar hasta la gran final por el título.

Sin embargo, no pueden confiarse demasiado porque el conjunto brasileño comenzó siendo una 'sorpresa' en la copa, pero fecha tras fecha fue confirmando que su nivel no era cosa de suerte. Su buen trabajo colectivo lo ha llevado a eliminar a grandes rivales siendo el último, por ejemplo, el Corinthians de su país.

Solo quedará esperar para conocer al nuevo 'monarca' del fútbol en la Sudamericana; ¿pesará la experiencia de LDU de Quito o la rebeldía de un 'novato' Fortaleza?