Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar vs Deportivo Cali: doblete de Bernardo Cuesta en los octavos de la Copa Sudamericana (VIDEO)

Bernardo Cuesta se vistió de héroe y anotó dos goles ante Cali para darle el pase a Melgar.

Actualización
Bernardo Cuesta anotó doblete ante Cali. Foto: Melgar
Bernardo Cuesta anotó doblete ante Cali. Foto: Melgar

Bernardo Cuesta se vistió de héroe y anotó dos goles ante Cali para darle el pase a Melgar.

Melgar tenía la tarea de buscar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Arequipa ante Deportivo Cali y no se puso nervioso ante la responsabilidad. Al menos, cumplió desde su propuesta y prueba de ello fueron los goles de Bernardo Cuesta que significó el 2-0 en la UNSA.

Si bien en el primer tiempo ya había dado muestra de peligrosidad y el goleador argentino lo coronó con un tanto a los 3 minutos de juego; el VAR validó una posición adelantada y freno por una largo periodo la celebración arequipeña.

Sin embargo, para la segunda parte, la propuesta del 'Dominó' no disminuyó sino todo lo contrario. Con un Quevedo movedizo e Iberico más que aguerrido, los dueños de casa ganaban terreno a los 'cafeteros' y parecían que pronto lo lograrían su objetivo.

Así fue como un intento de centro fue frenado con una mano dentro del área del cuadro 'verde'. El árbitro recurrió al VAR para juzgar la acción con detenimiento y terminó cobrando el penal. El encargado de cobrarlo no fue otro de Cuesta que de un fuerte remate venció la resistencia de De Amores.

El segundo fue una gran habilitación de Iberico al goleador del plantel que cruzó el esférico para dejar sin chances al guardameta visitante. Segundo y partido prácticamente liquidado.

CLIC PARA VER EL GOL 1-0

Gol de Cuesta de penal ante Cali. Foto: FPF

CLIC PARA VER EL GOL 2-0

Segundo gol de Cuesta ante Cali. Foto: EFE