Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Goianiense venció en penales a Olimpia y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Atlético Goianiense revirtió la serie en casa, se impuso en los penales y sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

Actualización
Atlético Goianiense sigue en carrera en la Sudamericana. Foto: EFE
Atlético Goianiense sigue en carrera en la Sudamericana. Foto: EFE

Atlético Goianiense revirtió la serie en casa, se impuso en los penales y sigue en carrera en la Copa Sudamericana.

Atlético Goianiense de Brasil venció este jueves por 2-0 al paraguayo Olimpia y en la definición por cobros desde el punto penalti se impuso 5-3 consiguiendo avanzar así a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El atacante argentino Diego Churín y el también delantero Airton, con dos goles bien al comienzo del partido, le dieron la victoria al Goianiense en el tiempo reglamentario.

En los cuartos de final, el Goianiense, comandado por el exlateral Jorginho, se enfrentará al uruguayo Nacional de Montevideo, que dejó en el camino al argentino Unión de Santa Fe.

Con la obligación de vencer, en lo mínimo por dos goles de diferencia, los "dragones" saltaron ansiosos a la cancha y a los cuatro minutos, en un tiro de esquina cobrado por Airton, Churín se adelantó y definió sin problemas sobre el portero uruguayo Gastón Olveira.

Dos minutos después, el Goianiense igualó parcialmente la serie con el tanto de Airton, emparejando así el marcador global tras la derrota de la semana pasada, por 2-0, en Asunción.

Churín estuvo a punto de anotar el tercero al minuto 17 con un remate que se estrelló en el travesaño y el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló otro tanto de Marlon Freitas, dos minutos después, por posición adelantada.

Cuando todo parecía que los dueños de casa iban a ampliar, el conjunto visitante, dirigido por Julio César Cáceres, pasó a frenar gradualmente el control de su rival, que, sin embargo, mantuvo las opciones más claras en el primer tiempo, principalmente con Airton y Shaylon.

El trámite del partido, con un Goianiense con la posesión del balón pero sin efectividad y Olimpia ejerciendo el control en su defensa, fue predominante en el segundo tiempo.

Marlon Freitas, quien marcó el último gol en la lotería desde los doce pasos, tuvo dos oportunidades claras antes de finalizar el tiempo reglamentario.

- Ficha técnica:

2. Atlético Goianiense: Ronaldo; Háyner, Edson Felipe, Ramón Menezes, Jéfferson; Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Shaylon, Airton (m.79, Leo Pereira/m.92 Rickson); Diego Churín (m.67, Luiz Fernado) y Wéllington Rato.

Entrenador: Jorginho.

0. Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro (m.33, Víctor Salazar), Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres (m.28, Mateo Gamarra); Richard Ortiz, Hugo Quintana, Alejandro Silva, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde (m.46, Guillermo Paiva).

Entrenador: Julio César Cáceres.

Goles: 1-0, m.4: Diego Churín. 2-0, m.6: Airton.

Previa del partido:

Un aporreado Atlético Goianiense, de discreta campaña en la Liga brasileña, buscará este jueves 07 desde las 19:30 horas (00:30 GMT) en casa remontar la ventaja de su contrincante paraguayo Olimpia y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Los "Dragones" de la ciudad de Goiania perdieron en el partido de ida, 2-0, disputado en Asunción y ahora apostarán todo su combustible frente a los "decanos" del fútbol paraguayo jugando en Goiania.

Justo en casa, el Goianiense perdió el domingo, por 1-2, en partido de la decimoquinta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño, una derrota que dejó al conjunto dirigido por el histórico lateral Jorginho en la casilla 16, al borde de la zona de descenso.

Goianiense tiene 17 puntos, los mismos de su vecino y rival de patio Goiás, el primero de los cuatro clubes que están en la zona de descenso, y a doce unidades del líder Palmeiras. El gol de descuento ante el Sao Paulo fue marcado por Marlon Freitas.

Para el choque ante el Olimpia, el Goianiense dejará el estadio Antonio Accioly y será local en el imponente Serra Dourada, sede del rival Goiás, pero usada por los "dragones" en la Sudamericana.

Los mismos jugadores que estuvieron en la derrota ante el Sao Paulo, comandados en el ataque por el argentino Diego Churín, buscarán reivindicarse ante su público frente al Olimpia.

Los paraguayos, del técnico Julio César Cáceres, llegan en condiciones bien diferentes a las de su rival brasileño.

El domingo, a pesar del Campeonato Paraguayo estar sentenciado anticipadamente con el título para el capitalino Libertad, el Olimpia derrotó por 0-2 al Guaraní en el derbi asunceño de la última jornada.

Néstor Camacho y Wálter González decretaron la victoria del Olimpia, que terminó en la tercera posición con 43 puntos, a catorce del campeón.

Para el partido de este jueves, el Olimpia cuenta también con Derlis González y el uruguayo Alejandro Silva, autores de los goles en el partido de ida, además del portero charrúa Gastón Olveira, el defensa colombiano Sergio Otálvaro y el argentino Víctor Salazar.

En el Olimpia están algunos jugadores conocidos en el fútbol brasileño, como el atacante Derlis González, quien militó en el Santos, y Guillermo Paiva, en el Náutico de Recife; además de los juveniles Hugo Quintana y Gustavo Peralta, quienes formaron parte de las divisiones inferiores del paulista Palmeiras. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos