Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar derrotó 2-1 a Deportivo Cali y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta lideró la victoria de FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Actualización
Melgar avanzó a cuartos de final. Foto: EFE
Melgar avanzó a cuartos de final. Foto: EFE

Bernardo Cuesta lideró la victoria de FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA. 

¡Triunfazo! FBC Melgar, en la despedida del entrenador argentino Néstor Lorenzo, derrotó 2-1 a Deportivo Cali en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El delantero y capitán Bernardo Cuesta fue la gran figura de la noche tras convertir un doblete. 

El campeón del Torneo Apertura de la Liga 1, ahora bajo la dirección de Pablo Lavallén, medirá fuerzas en cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Internacional de Porto Alegre, que el martes vapuleó por 4-1 a Colo Colo de Gabriel Costa en el Beira-Rio.

El triunfo de los rojinegros del Misti se encaminó en el segundo tiempo. A los 57 minutos el argentino Bernardo Cuesta, capitán y goleador de la Sudamericana, anotó el primer gol desde el punto penal al que se llegó tras una revisión del VAR.

La puntilla llegó a los 73 minutos con un remate de pierna izquierda desde el centro del área. El tanto desató la fiesta en el estadio de Arequipa; mientras que Santiago Mosquera descontó para el Deportivo Cali a los 97 minutos. EFE

Ficha técnica:

Melgar: Carlos Caceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias (m.90, Joel Sánchez), Walter Tandazo, Kevin Quevedo (m.66, Cristian Bordacahar), Martín Pérez Guedes (m.66, Jean Pierre Archimbaud), Luis Iberico (m.90, Kenji Cabrera) y Bernardo Cuesta.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez (m. 77, Juan José Mina), Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (m.60, Santiago Mosquera), Enrique Camargo, Kevin Velasco, Carlos Robles (m.90, Jimmy Congo), Yony González (m.78, Oscar Segura), Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

PREVIA

Melgar intentará sacar lustre a su reciente título del Torneo Apertura con un triunfo ante el Deportivo Cali que le permita avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y despedir por todo lo alto a su entrenador, el argentino Néstor Lorenzo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El duelo ante los caleños será este miércoles 6 de julio en el estadio de la UNSA a las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT). A los characatos les basta con ganar por cualquier marcador para clasificar.

Melgar afrontará el duelo continental con la moral al tope, tras haberse consagrado campeón del Torneo Apertura de la Liga 1, luego de haber completado 41 puntos con su último empate contra Alianza Atlético en Sullana.

Asimismo, hay confianza en el equipo arequipeño luego del empate a cero que consiguió en el partido de ida jugado en Colombia. Para la vuelta, apelan al factor altura y al buen juego colectivo para sellar su clasificación.

De igual forma, Bernardo Cuesta, quien se perdió el partido en Cali, estará disponible para el compromiso en Arequipa, lo que sin duda es un plus en el ataque rojinegro.

Y si bien Melgar de por sí genera muchas expectativas, muchas miradas estarán puestas hacia su entrenador Néstor Lorenzo, quien ante Deportivo Cali se despedirá del equipo para tomar las riendas de la selección Colombia. Su reemplazo será el también albiceleste Pablo Lavallén.

Respecto al rival de los arequipeños, el Deportivo Cali, arribará a la 'ciudad blanca' con Ítalo Cervino como entrenador interino, esto luego de lo que fue la salida del venezolano Rafael Dudamel.

Desde el punto de vista deportivo, el entrenador caleño deberá resolver las ausencias de Andrés Luna y Carlos Lucumí, quienes fueron expulsados en el partido de ida contra el Melgar.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Caceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Walter Tandazo, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta. Entrenador: Néstor Lorenzo.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco, Yimmi Congo, Carlos Robles, Yony González, Teófilo Gutiérrez, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez. Entrenador: Ítalo Cervino.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Estadio: Monumental UNSA, de Arequipa.