Actualización: Mar, 25 / Sep / 2018 9:27 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 25 / Sep / 2018 1:25 pm

Nacional logró un triunfo clave ante San Lorenzo y avanzó en la Copa Sudamericana

El conjunto uruguayo logró vencer por 2-0 a la escuadra argentina y logró así su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Nacional avanzó a cuartos de final de la Sudamericana (Foto: EFE)
Nacional avanzó a cuartos de final de la Sudamericana (Foto: EFE)

Nacional logró un triunfo importante en condición de local por 2-0 ante San Lorenzo de Argentina y logró avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los argentinos, mientras tanto, se despiden del certamen pese a ver ganado en la ida 3-1. Los goles del encuentro fueron anotados por Matias Zunino (11') y Gonzalo Berggesio (55'). 

Nacional de Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar por 2-0 a San Lorenzo de Argentina en el partido de vuelta por la fase de octavos jugado este martes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Los goles de la victoria alba fueron marcados por Matías Zunino (11) y el argentino con pasado en San Lorenzo Gonzalo Bergessio (55), quien fue una de las figuras del encuentro.

El equipo uruguayo cumplió con la difícil misión de ganar por al menos 2-0 para revertir la serie, tras la derrota 3-1 en el partido de ida en Buenos Aires.

Nacional deberá esperar ahora por el ganador de la llave entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca para definir su rival en los cuartos.

AFP

PREVIA

Nacional de Uruguay recibirá este martes 25 de septiembre a San Lorenzo de Argentina desde las 19:15 horas de Perú (00:15 horas GMT) en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. El encuentro de vuelta corresponde a los octavos de final de la Copa Sudamericana y no caben dudas que será de pronóstico reservado. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ 

Recordemos que en el partido de ida disputado en Buenos Aires (Argentina), el conjunto argentino logró imponerse por un claro 3-1. Por ello, los uruguayos están obligados a anotar dos goles pero cuidar que no les anoten.

El tricolor llega a este encuentro tras enfrentarse al Liverpool por la décima fecha del Torneo Clausura local, en un partido que fue suspendido a los 58 minutos por una lluvia de granizo, cuando los dirigidos por Alexander Medina ganaban por 0-1 gracias a un gol del lateral Alfonso Espino.

Para el partido ante los argentinos, el entrenador, Alexander Medina, tiene a todos sus jugadores a disposición y es probable que repita el once que disputó el duelo de ida.

El San Lorenzo llega a la revancha ante el Nacional tras derrotar por 3-2 al Patronato por la Superliga local utilizando un equipo alternativo.

El entrenador del club argentino, Claudio Biaggio, convocó 20 jugadores para el encuentro del torneo continental entre los que se incluyen todos los titulares del partido de ida.

Alineaciones confirmadas

NACIONAL DE URUGUAY

SAN LORENZO

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.
Estadio: Gran Parque Central de Montevideo