Héctor Cúper reveló qué viene evaluando en Universitario antes del inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
El técnico Héctor Cúper afirmó que continúa evaluando el sistema de Universitario y los refuerzos antes del Torneo Clausura 2026.
El técnico Héctor Cúper afirmó que continúa evaluando el sistema de Universitario y los refuerzos antes del Torneo Clausura 2026.
Héctor Cúper y Universitario de Deportes saben que no tienen margen de error en el Torneo Clausura de la Liga 1 2026 si quieren luchar por el tetracampeonato del fútbol peruano. Por tal motivo, el experimentado estratega argentino ha señalado recientemente que se encuentran “analizando todo” para no cometer errores en la segunda mitad del 2026.
En una reciente conversación con la prensa nacional, Héctor Cúper habló con respecto a lo que viene ensayando con el plantel de Universitario de Deportes de cara al inicio del Torneo Clausura de la Liga 1 2026 y sostuvo que se encuentra “probando cosas, ya vi cosas que también no me han parecido mal. Me quedan algunos días para probar y decir ‘señores, a partir de la hora que viene, esto va a quedar como antes y vamos a modificar otra cosa’. Estamos analizando todo para no equivocarnos”.
“Yo veo a los jugadores bien, se los ve con esfuerzo. Tienen un control permanente día a día de todo lo que hacen y hemos visto una mejora importante, incluso en lo futbolístico más allá que algunas cosas todavía no me terminaron de convencer. Estamos en un momento bueno, pero lo más importante es que vamos a tener que demostrarlo cuando empiece el torneo ganando partidos”, aseguró.
El cambio de sistema en Universitario
Uno de los principales temas en cuestión en el cuadro ‘Merengue’ en las últimas semanas están relacionadas con el posible cambio de sistema del primer equipo, a lo que Héctor Cúper señaló que está “probando con una línea de 4 y, en ese sentido, le ha costado un poquito a los defensores porque vienen con un sistema de varios años. Relacionado a eso, también la gente que pueda llegar a venir porque para pedir y que vengan yo no me quiero equivocar. Queremos la seguridad total para darle a error el mínimo margen. A lo mejor tengo que tener un poquito de paciencia y a veces al presidente le digo ‘aguánteme un poquito porque a ver si por ahí la cosa yo decido que esto no es así y traemos un jugador que no cierra en el otro sistema’”.
Por otro lado, se refirió a Jordan Guivin, Adrián Quiroz y Gianluca Lapadula, los nuevos refuerzos de Universitario de Deportes para lo que resta de la Liga 1, asegurando que “están bien adaptados. Lo que más o menos he pedido, se acoplan. Siempre el inicio es así, el jugador se entrega totalmente y, por parte mía, no les voy a pedir cosas que por ahí sé que les va a costar hacerlas, pero los 3 jugadores que han venido por el momento están bien adaptados y tenemos confianza”.