Copa Sudamericana

Binacional no pudo ante Independiente: cayó goleado en Avellaneda

El ‘Poderoso del Sur’ no pudo ante un Independiente que fue determinante. El partido de vuelta se jugará el 1 de mayo a partir de las 19:30 (hora peruana)

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Poderoso del Sur’ no pudo ante un Independiente que fue determinante. El partido de vuelta se jugará el 1 de mayo a partir de las 19:30 (hora peruana)

Quizás era uno de los resultados más predecibles que se podía esperar. Y es que Independiente se hizo muy fuerte en su estadio donde terminó goleando 4-1 a Binacional por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El trámite del partido fue claro para el local, que a base de tiros de todo tipo llegó a los cuarto goles ante una defensa visitante que cometió errores puntuales que le costaron la goleada. Lo más destacado del equipo de Juliaca fue el arquero Sotillo que sacó varias cuidando su arco. 

A través del córner, el primer gol de Independiente llegó de manera merecida. A base de insistencia y fuerza, el defensor Emanuel Brítez puso el 1-0 de una pelota parada ante un mal rechazo de Reyes. Y solo a poco de acabar el primer tiempo, una mala salida del ‘Poderoso del Sur’ le terminó de costar el segundo para el ‘Rojo’ que aprovechó el error de Ángel Pérez y el partido ya iba 2-0 a segundo de acabar el primer tiempo. 

Solo segundos pasaron para que Independiente convierta el tercero con un verdadero golazo de Sánchez Miño quién se mandó con un zapatazo imposible para Sotillo tras hacer una buena pared con Cecilio Domínguez. El partido merecidamente ya se ponía 3-0 y el cuarto venía en seguida. Una penal inexistente para Benítez le dio un lujo a Silvio Romero para colocar el 4-0 de manera parcial ante un Binacional que se mostró débil en el Libertadores de América. 

Sin embargo, en uno de los pocos remates de Binacional, el recién ingresado Jefferson Collazos puso el descuento después que Aldair Rodríguez quitará el balón por la banda izquierda. Era el 4-1 que le permite a Binacional soñar de cara al partido de vuelta a jugarse en Arequipa (sin confirmarse la sede hasta el momento) teniendo la altura a su favor. Finalmente, ahora el ‘Poderoso del Sur’ tendrá que prepararse de cara al partido de vuelta a jugarse el 1 de mayo, cuando el ‘Rojo’ visite nuestro país por el partido de vuelta. 

¡Final en Avellaneda!@Ind...

Ver tweet completo

PREVIA 

En uno de sus mejores presentes, Binacional hace su debut por primera vez en toda su historia en un torneo internacional ante Independiente de Avellaneda por el partido 1 de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido está pactado para las 19:30 horas de Perú (00:30 GMT) desde el Libertadores de América de Buenos Aires, donde el ‘Poderoso del Sur’ intentará dar el golpe ante uno de los poderosos del continente como lo es el ‘Rey de Copas’. 

SIGUE EL PARTIDO EN EN VIVO ONLINE

Min 90+3: ¡Se acabó el partido! 

Min 90: ¡Se añaden 3 minuto!

Min 88: ¡Independiente ya palpita su gran victoria 4-1 sobre Binacional!

Min 78: ¡Independiente sigue teniendo la posesión de la pelota!

Min 70: ¡GOOOOOL DE BINACIONAL! LO HIZO JEFFERSON COLLAZOS PARA PONER EL DESCUENTO!

Min 66: ¡Gol de Silvio Romero para poner el cuarto!

@CAIplaneta

¿Cuantos MG para el gol a...

Ver tweet completo

Min 65: ¡Penal inexistente para Independiente!

Min 57: ¡Collazos ingresa al partido para Binacional!

Min 53: ¡Con muy poco, Binacional cae goleado ante Independiente en el Libertadores de América!

Min 48: ¡Sanchez Miño anota el tercero y lapidario para poner 3-0 sobre Binacional! 

Min 46: ¡Se da inicio al complemento!

DESCANSO

Min 45: ¡Finaliza el primer tiempo!

Min 44: ¡Goool de Silvio Romero para alargar el marcador!

Min 41: ¡UUUUUUF! Sotillo se hace figura tras taparle el 2-0 a Independiente

Min 39: ¡Goooooool de Emmanuel Brítez para abrirle la cuenta a Independiente! 

@siemprerojo_ok

Así fue el gol de Emanuel...

Ver tweet completo

Min 35: ¡Independiente insiste en anotar la ventaja!

Min 30: ¡Llegando ya a la primera hora del partido, Binacional se ha mostrado mucho mejor de cara al arco del 'Rojo'!

Min 27: ¡Ángel Pérez es el primer jugador de Binacional en rematar al arco de Campaña!

Min 24: ¡PAAAAAAAALO! OTRA VEZ INDEPENDIENTE POR MEDIO DE BENÍTEZ INTENTA MARCARLA A BINACIONAL

Min 23: ¡PAAAAAALO PARA INDEPENDIENTE! 

Min 21: ¡Gran tapada de Sotillo para impedirle el grito de gol a Pablo Pérez para Independiente! 

Min 20: ¡El 'Rojo' insiste con la posesión de la pelota! 

Min 15: ¡UUUUUUF! Brítez tiro un cabezazo muy cerca del travesaño de Sotillo!

Min 11: ¡Con ocho hombres defendiendo, el 'Poderoso del Sur' cuida su arco ante el ataque de Independiente!

Min 8: ¡De manera muy ordenada, Binacional está defendiendo muy bien!

Min 5: ¡UUUUF! La primera llegada es para Independiente, por medio del tucumano Hernández

Min 3: ¡Binacional se muestra bien defensivamente en el inicio del partido! 

Min 0: ¡Se da inicio al partido! 

Alineaciones: 

¡Así forman los dos equip...

Ver tweet completo

En un excelente estado de forma, Binacional no puede llegar de una mejor forma ya que, viene de ganarle 4-2 a Universitario en Juliaca y además de ser uno de los equipos protagonistas y revelación de la Liga 1. A su vez, el popular ‘Poderoso del Sur’ cuenta con jugadores como Donald Milla, Andy Polar y Aldair Rodríguez que pueden influenciar en el partido respecto a la visita sobre el ‘Rojo’. 

El ‘Rojo’, máximo ganador de títulos internacionales de su país junto al Boca Juniors con 18 campeonatos, intentará imponer su jerarquía y conseguir un buen resultado en la provincia de Buenos Aires. El equipo de Avellaneda contará con el centrocampista chileno Francisco Silva y el defensa Nicolás Figal se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador, Ariel Holan.

En tanto, Independiente, viene de jugar ante Vélez con victoria en Avellaneda (2-1), es un equipo lleno de figuras, pero con cierta irregularidad en sus últimos partidos. Finalmente, el popular 'Rojo' es el más ganador respecto a Copa Libertadores teniendo siete títulos en toda su historia.

Por su parte, Aldair Rodríguez habló en la previa del encuentro sobre el transcendental partido ante los argentinos. "Todos los compañeros estamos mentalizados de tener una buena presentación y esperamos que se pueda sacar un buen resultado. La idea es sacar los tres puntos y si no se puede un empate también es valioso", indicó.