Copa Sudamericana

Percy Rojas, ex jugador de Independiente, elogió a Binacional y a Javier Arce

El ex jugador de Independiente, Percy Rojas, destacó la temporada de Binacional y el trabajo de su entrenador, Javier Arce.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex jugador de Independiente, Percy Rojas, destacó la temporada de Binacional y el trabajo de su entrenador, Javier Arce.
 

Percy Rojas, ex jugador peruano que vistió la camiseta de Independiente de Avellaneda a mediados de la década del 70, se refirió sobre Binacional, rival del cuadro argentino esta noche (desde las 19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) por la primera fase de la Copa Sudamericana. El ‘Trucha’ elogió la temporada del 'Poderoso del Sur' en la Liga 1 y el trabajo realizado por su entrenador: Javier Arce. 

“El técnico de Binacional es muy estudioso y ha logrado formar un muy buen equipo. Hoy el equipo ha logrado llegar al segundo lugar de la tabla. Se ha formado un equipo muy sólido”, indicó Rojas a la radio Amplitud sobre el presente de Binacional en el fútbol peruano. Además, señaló que "Independiente por un tiempo desapareció del ámbito internacional".

Rojas también fue consultado sobre su estadía en Avellaneda: “Fue un orgullo vestir la camiseta de Independiente. Compartí vestuario con Bochini, Bertoni, Balbuena y muchos más. Fueron dos años en los que me fue realmente muy bien. Fue un momento muy importante para mi carrera. Cuando fui para Argentina tenía muchas dudas. Cuando me encontré con Bochini y Bertoni, me di cuenta que no había manera de que no jugara bien”, apuntó.

"Cuando llegué a Independiente, el club se caracterizaba por tener buen fútbol y la hinchada no solo quería ganar, sino que el equipo jugara bien y me hizo sentir muy cómodo ya que en Perú prevalece la técnica y en ese momento en Argentina el fútbol era más de marca”, agregó el campeón de la Copa Libertadores 1975.

Sobre el fútbol peruano, Rojas señaló que: “El futbol de Perú tuvo una época muy buena pero después tuvo un bajón que se sintió mucho y que no fuéramos por 36 años a un mundial y el trabajo de Gareca no solo levantó a la selección, sino también mejoró el futbol interno del país. Creo que nos falta roce a los equipos peruanos con los extranjeros. Me da curiosidad como se va a dar mañana el partido porque Independiente sabe jugar este tipo de partidos”.

Por último Percy Rojas reconoció que en territorio peruano se ve mucho fútbol argentino. “En Perú siempre se ha mirado el fútbol argentino, no solo para traer futbolistas sino también para aprender y mejorar”, finalizó.