Actualización: Jue, 04 / Abr / 2019 9:53 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 03 / Abr / 2019 5:39 pm

Deportivo Cali se impuso a Guaraní por la primera fase de Copa Sudamericana

Deportivo Cali venció a Guaraní por la mínima diferencia, pese a contar con tres hombres más.

Deportivo Cali vs Guarani EN VIVO ONLINE por Copa Sudamericana
Kevin Velasco marcó el único tanto del partido (Foto: EFE)

Deportivo Cali de Colombia se impuso este jueves por 1-0 al Guaraní con un gol del centrocampista Kevin Velasco en un duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en el que fueron expulsados tres jugadores del equipo paraguayo, uno de quienes se hallaba en el banco cuando vio la roja.

El partido estuvo muy luchado desde el comienzo en el centro del campo, donde ambos equipos intentaron imponer condiciones, pero ninguno de los dos logró sobresalir en una cancha que no lució en buen estado.

Tanto locales como visitantes apostaron por el juego largo para tratar de hacer daño y fue en una de esas jugadas en las que los aurinegros tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, al minuto 12, cuando Claudio Aquino filtró un pase que recibió Guillermo Benítez en el área y tras desmarcarse mandó la pelota contra un palo en remate de pierna zurda.

Luego de esa jugada, el Cali respondió en un cobro de tiro de esquina lanzado por John Mosquera que cabeceó el central Daniel Rosero y que rebotó en la madera, por lo que el marcador se mantuvo en ceros.

Con el paso de los minutos, en el elenco verdiblanco comenzaron a aparecer más el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, quienes acercaron a su equipo a la portería de Víctor Centurión pese a la férrea defensa que ejerció la última línea de Guaraní.

Los locales abrieron el marcador al minuto 44 cuando Mosquera envió una falta desde el costado derecho, un compañero suyo remató y el portero paraguayo dejó un rebote que cazó Velasco y con un zurdazo fortísimo mandó el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos consiguió dominar el trámite del juego y pesaron poco jugadores de ataque como Dinenno, Mosquera y Didier Delgado, en el Cali, mientras que Benítez y Aquino no lograron volver a crear la sociedad que generó peligro en el primer tiempo.

Sin embargo, el partido cambió cuando al minuto 56 el mediocentro uruguayo Rodrigo Fernández fue expulsado por una fortísima falta sobre Rivera, del Cali, en el centro de la cancha.

Esa situación la aprovecharon los locales para llegar con más peligro al arco de Centurión, aunque los paraguayos, con más ganas que buen fútbol, trataron de generar oportunidades.

Con el paso de los minutos, los locales se relajaron y el partido cayó, pese a que el centrocampista Andrés Colorado tuvo la oportunidad aumentar su ventaja al minuto 63, tan solo un momento después de haber reemplazado al lesionado Kevin Velasco.

En el cierre, los visitantes se dieron por bien servidos con el resultado, bajaron las revoluciones y en una de las últimas jugadas fueron expulsados los jugadores paraguayos Luis de la Cruz y Claudio Aquino, quien ya estaba en el banco.

El partido terminó 1-0 a favor de los colombianos, que tendrán que buscar cómo sostener su ventaja en Paraguay el próximo 2 de mayo. EFE

Previa

El Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri, espera tener un debut armonioso en la Copa Sudamericana cuando reciba este jueves al Guaraní, de temporada irregular, en el partido de ida de la primera fase del torneo continental.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

En el estadio Deportivo Cali, ubicado en el municipio de Palmira (suroeste), Pusineri dirigirá su primer partido internacional y su principal reto será sacar un buen resultado que le permita ratificar el buen rendimiento que presentó su equipo el domingo cuando se impuso 2-0 al Cúcuta Deportivo en la liga colombiana.

Ese duelo supuso el regreso al triunfo después de tres derrotas y un empate y ubicó al equipo en la sexta posición del campeonato local con 20 puntos en 14 partidos disputados.

Para el partido contra los paraguayos, el argentino contará con algunos de sus jugadores más destacados como lo son el mediocentro Christian Rivera, el extremo Didier Delgado y el argentino delantero Juan Ignacio Dinenno, máximo goleador del equipo en el Torneo Apertura con nueve tantos.

Sin embargo serán bajas tres de sus refuerzos: el delantero Féiver Mercado, el centrocampista Carlos Rodríguez y el mediapunta argentino Agustín Palavecino, quienes no fueron inscritos a tiempo para la competencia continental.

El equipo "azucarero", que participará por octava vez en la Sudamericana, buscará además superar su mejor actuación en el torneo, que fue en la edición del año pasado cuando llegó a los cuartos de final y cayó con el Independiente Santa Fe en esa fase.

Por su parte, Guaraní llega a Colombia con el ánimo de recuperarse tras sufrir sendas goleadas 1-5 con Olimpia y 5-2 con Cerro Porteño y empatar 2-2 con el Nacional en las últimas tres jornadas de campeonato paraguayo.

El conjunto de Asunción actualmente ocupa la quinta posición del campeonato paraguayo con 21 puntos obtenidos en 13 partidos jugados.

Con respecto a la nómina que igualó contra Nacional, el técnico Gustavo Florentín podrá contar con el regreso del lateral izquierdo argentino Guillermo Benítez tras superar una lesión.

El entrenador aseguró en una rueda de prensa que el defensor "estuvo trabajando de manera exigente en la semana" y que si "todo va bien tiene posibilidades de arrancar el partido".

Sin embargo, señaló que en caso de que Benítez no llegue al partido su reemplazo será Alexis Villalba.

Otros de los jugadores destacados que estarán con el conjunto 'Aborigen' en Cali son el centrocampista argentino Claudio Aquino, el defensor colombiano Gabriel Díaz, y el volante Luis de la Cruz.

- Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Didier Delgado, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera, y Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Club Guaraní: Antonio Franco; Gabriel Díaz, Luis Alberto Cabral, Mario Saldívar, Guillermo Benítez; Jorge Mendoza, Claudio Aquino, Rodolfo Gamarra, Luis De La Cruz; Wilson Leiva y José Ortigoza.

Entrenador: Gustavo Florentín

Árbitro: El peruano Diego Haro, quien estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue y Raúl López.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del viernes). EFE