Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño/ Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar cayó goleado 3-0 ante Independiente del Valle por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana

Melgar pagó caro los errores defensivos y fue fácilmente superado por Independiente del Valle este miércoles.

Actualización
Melgar no pudo en la altura de Quito ante Independiente del Valle. Foto: EFE
Melgar no pudo en la altura de Quito ante Independiente del Valle. Foto: EFE

Melgar pagó caro los errores defensivos y fue fácilmente superado por Independiente del Valle este miércoles.

¡Duro golpe! FBC Melgar mostró su peor cara este miércoles y cayó goleado por  3-0 a manos de Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los 'Rojinegros' mostraron debilidad en su zona defensiva y terminaron pagándolo caro, teniendo una difícil, pero no imposible, tarea en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Pablo Lavallén tuvo un arranque algo positivo, teniendo poco más del minuto su primera opción con su goleador Bernardo Cuesta. Ello en cambio no fue suficiente para los planes del dueño de casa, que con el pasar de los minutos fue acomdándose mejor en su cancha.

En esa línea, de un tiro de esquina a favor del combinado ecuatoriano, Richard Schunke ganaría a la marca defensiva que a los 30 minutos abría la cuenta para lo que sería una noche para el olvido de los arequipeños.

No obstante, a poco de irse al descanso los 'Rojinegros' parecían tomar viada y estuvieron cerca de poner el empate, aunque la poca tranquilidad en el toque final les terminó costando caro.

Ya para la segunda mitad, Independiente continuo en lo suyo y tuvo en el arma del contragolpe su mejor aliado. Así, sacando petróleo de la paupérrima marca de la visita, el segundo llegó de los pies de Lorenzo Faravelli, quien tras ser habilitado sacó un remate cruzado al palo derecho de Carlos Cáceda.

No suficiente con eso, los 'aurinegros' fueron por más y apenas instantes después, Lautaro Díaz (70') recuperó el balón, logró esquivar a la marca y tras quedar mano a mano resolvió perfecto. Golazo.

Con este 3-0 en contra, Melgar tendrá que apostar todas sus cartas ante Independiente del Valle en el encuentro de vuelta de 'semis' de Copa Sudamericana. La cita está pactada para el próximo miércoles 7 de setiembre a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), en el estadio Monumental de la UNSA.

Alineaciones del partido:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Julior Sornoza, Lautaro Díaz.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeado, Matías Lazo, Horacio Orzán, Kenji Cabrera, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Bernardo Cuesta.

Previa del partido:

Melgar de Arequipa quiere seguir sorprendiendo en la Copa Sudamericana, pero sobre todo dar el primer paso para estar presente en la gran final. Para ello, deberá doblegar al Independiente del Valle en la primera semifinal, la misma que tendrá lugar este miércoles 31 de agosto en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

En este encuentro, programado para las 19:30 hora local y de Perú, el pronóstico es reservado, con cierto favoritismo para el cuadro ecuatoriano que viene realizando, también, una gran campaña en el certamen continental.

Sin embargo, Melgar es avalado por los buenos resultados que ha conseguido jugando fuera de nuestro territorio. Logró vencer al River de Uruguay y logró meritorios empates en las canchas del Deportivo Cali e Inter de Porto Alegre.

Justamente, el cuadro brasileño fue la última víctima del equipo mistiano que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana en su mismo estadio, al derrotarlo en la tanda de penales tras un compromiso que igualaron sin goles.

Para el partido en Quito, el técnico Pablo Lavallén no ha sufrido mayores bajas y contará con jugadores clave, tal es el caso del goleador Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Carlos Cáceda, entre otros elementos que marcan la diferencia cada vez que les toca saltar al campo de juego.

Melgar emprendió vuelo hacia territorio ecuatoriano, luego de haber derrotado como local a la San Martín por la Liga 1, un resultado que le ha permitido consolidarse en el primer lugar de la tabla acumulada.

Respecto al Independiente del Valle, demostró todo su poderío y credenciales en la Copa Sudamericana al eliminar al Deportivo Táchira con un contundente marcador global de 5 a 1. Los ecuatorianos aspiran arrebatarle el sueño continental a la gente de Arequipa.