Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle vs Melgar: ¿A qué hora se jugará la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana?

Melgar visitará Ecuador en la primera semifinal de la Sudamericana y cerrará el cruce en Arequipa.

Melgar visita Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. Foto: EFE
Melgar visita Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle. Foto: EFE

Melgar visitará Ecuador en la primera semifinal de la Sudamericana y cerrará el cruce en Arequipa.

Melgar de Arequipa buscará dar, en Ecuador, su primer gran paso a la final de la Copa Sudamericana y lo hará ante un complicado Independiente del Valle que sabe muy bien como jugar esta clase de instancias internacionales.

En ese sentido, es preciso señalar que el encuentro entre ambos conjuntos ha sido programado para este miércoles 31 de agosto desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito. Además, podrás verlo por DIRECTV Sports.

El enfrentamiento supone una suerte de revancha para el actual técnico del 'Dominó', el argentino Pablo Lavallén, pues dirigiendo al Colón de Argentina perdió en el 2019 la final única de la esta misma competencia precisamente ante el Independiente del Valle.

Por su parte, el Independiente ganó ese partido por 3-1 con la dirección técnica del español Miguel Ángel Ramírez, que tuvo como ayudante técnico al argentino Martín Anselmi, actual entrenador del cuadro ecuatoriano. Sin duda, un duelo que carga 'ciertas revanchas'.

Anselmi pidió a los directivos del club la contratación del extremo o atacante argentino Lautaro Díaz y del extremo chileno Matías Fernández, junto al centrocampista ecuatoriano Joao Ortiz.

Además de las contrataciones que pidió Anselmi, Independiente cuenta en sus filas con los argentinos Richard Schunke (naturalizado ecuatoriano), Mateo Carabajal, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Jonathan Bauman.

Mientras que Lavallén solo dio retoques futbolísticos al equipo reforzado por los argentinos Leonel Galeano, Horacio Orzán, que militó en los ecuatorianos Universidad Católica y Mushuc Runa, Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.