Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿En qué se basa el éxito de FBC Melgar?

FBC Melgar medirá fuerzas con Independiente del Valle en las 'semis' de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Melgar. Foto: @FBCMelgar
Melgar. Foto: @FBCMelgar

FBC Melgar medirá fuerzas con Independiente del Valle en las 'semis' de la Copa Sudamericana. 

FBC Melgar es, sin ninguna duda, el equipo sensación del fútbol peruano. El 'Dominó' no solo logró coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1, sino que también consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, tras dejar en el camino al Internacional de Porto Alegre.

En ese sentido, Alec Deneumostier, defensor del cuadro arequipeño, analizó los buenos resultados y reconoció que en FBC Melgar "se respetan los procesos que me parece fundamental en el fútbol y en el Perú no se da. Un técnico viene pierde 3 o 4 partidos y chau. Viene otro pierde y chau", indicó a Movistar Deportes.

Más adelante, el jugador de 23 años destacó el respaldo a Néstor Lorenzo post eliminación de la Copa Sudamericana 2021. "Se respetó un proceso. El profe Néstor llegó a comienzos del año pasado y se armó un buen grupo. Si bien los objetivos eran pasar la Sudamericana, nos quedamos por nada y el que pasó fue Paranaense que fue el campeón", agregó. 

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Copa Sudamericana?

Hace unos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las fechas y los horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana entre FBC Melgar e Independiente del Valle: ida (31 de agosto en Quito desde las 19:30 horas / 00:30 GMT) y vuelta (7 de septiembre en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa).