Copa Sudamericana

Por: EFE • Futbolperuano.com

Guaraní se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Guaraní se impuso por 3-1 a Sportivo Ameliano y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.

Guaraní jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana
Guaraní jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Guaraní se impuso por 3-1 a Sportivo Ameliano y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.

Guaraní aseguró este miércoles su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras golear en Asunción por 3-1 al Sportivo Ameliano en un emparejamiento paraguayo.

La victoria del conjunto de la ciudad de Paraguarí la sellaron con sus goles Federico Santander, el uruguayo Hugo Dorrego y Enrique Borja. Descontó para el club de la V Azulada Blas Cáceres.

Con ese resultado, el Guaraní se mantiene en el torneo regional, un día después de que el también paraguayo Tacuary avanzara a la siguiente instancia tras derrotar en penales al General Caballero JLM.

El estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya sirvió en esta jornada de escenario para la victoria de un Guaraní que después de un primer tiempo errático logró calibrar sus filas para asfixiar en la segunda etapa al Ameliano.

El verdugo de Barrio Jara desperdició en la puerta del arco contrario varias opciones de gol y logró desequilibrar durante varios pasajes a El Legendario.

Pero fue Ferreira quien en los minutos adicionales del primer tiempo le dio la tranquilidad a su equipo antes de ir al descanso. El delantero recibió un pase gol en el área y batió con un puntazo al arquero argentino Joaquín Papaleo.

El comienzo de la segunda etapa devolvió la igualdad al marcador, cuando Cáceres logró estirar su pierna para completar el recorrido de un balón que buscaba acomodo por la vía aérea luego de un cobro lateral.

El resultado en contra animó al centenario club Cacique a aumentar la presión sobre el arco de Papaleo. Fue así como Dorrego, nuevamente con la asistencia de Néstor Camacho, llevó el marcador al 2-1.

La victoria la selló, poco después de su ingreso, Borja, que envió al fondo de la red contraria un balón de interceptó de rebote. Ameliano se despidió así de la competencia sudamericana en su debut en la primera fase.